Algunas de las reflexiones de la película La Educación Prohibida

Algunas de las reflexiones de la película La Educación Prohibida

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra ”… 

“La sociedad nos hace más ignorantes porque nos da respuestas prefabricadas en la filosofía, la política, las religiones. Así matan las preguntas y la capacidad de aprender”…

”Los niños pierden su curiosidad y sus ganas de aprender porque están hartos de que se les diga qué deben hacer y qué no deben hacer”… 

Estas son algunas de las reflexiones de la película La Educación Prohibida, que fueron recogidas a lo largo de más de noventa entrevistas realizadas a educadores, autores, madres,  padres, profesores, en un recorrido de países de Iberoamérica con el propósito de mostrar alternativas más humanizadas y abrir el debate sobre un sistema educativo hegemónico y caduco, que no se adecua a las necesidades de los niños de este tiempo.

La encuentras en YouTube.

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x