La función de la Consciencia 💫
- percibir la información,
- discernir y
- elegir direccionar el poder creador de la mente al servicio de la Vida.
La consciencia no es sólo un nivel de percepción, sino una de las estructuras de la creación de la materia.

Observemos el gráfico
“La eternidad de la vida es la unión auténtica con el Creador”. G. Grabovoi
La eternidad es ese eje de conexión directa de nuestra existencia en este plano (1 del gráfico) con nuestro Ser (7 del gráfico); creado por Dios desde el Amor y para la Felicidad infinita.
Las enseñanzas de Grigori Grabovoi (1) tienen el propósito de desarrollar nuestra consciencia para dirigir nuestra mente al servicio de la Vida eterna, para crear con y como Él, extendiendo luz, amor y alegría.
La consciencia dirige la mente
Entonces, la consciencia gobierna la mente, la dirige hacia acciones que están en sintonía con la Vida. La mente es como un acelerador y la consciencia es el freno que evalúa hacia dónde se dirige la acción. Ambos son necesarios, pero la que dirige la mente es la consciencia.
El mejor indicador de consciencia es observarnos cómo gestionamos los desafíos de la vida.
Logramos estabilidad como consecuencia de la Consciencia que se desarrolla y aprende a Gobernar la mente , dirigirla hacia la acción creadora.
Desarrollar nuestra consciencia es nuestra responsabilidad, para poder crear una vida plena, en libertad; gestionando nuestra energía vital al servicio de la Vida.
Sabemos que todo es información. Y necesitamos aprender a discernir esa información: qué es real y qué no lo es. Para ello desarrollamos la consciencia. Desarrollar la consciencia nos permite interpretar la información y de esta manera nos protegemos; pues si no está presente la consciencia, la información distorsionada impacta directamente al cuerpo físico, generando estrés. Desde la consciencia aprendemos a gestionar la información dirigiendo los eventos en nuestra vida cotidiana, en unidad con nuestra alma que sabe y conoce el camino del amor, de la Verdad de nuestra unidad eterna con el Creador.
“En la evolución está la unión con Dios. La unidad emerge en cada momento de la creación divina. Avanza y evoluciona en dirección de la eternidad – y esto llevará siempre a la unidad con el Creador. La eternidad de la vida es la unión auténtica con el Creador”. G. Grabovoi, Métodos de concentración: Día 12
“Uno de los aspectos de la resurrección es el restablecimiento de la consciencia creadora de los vivos”. Grigori Grabovoi
Desde la ConSciencia dirigimos la mente hacia el Creador para volvernos co creadores con y como Él. Este es el desafío para todos.
La Consciencia INSTRUYE y DIRIGE la mente para actuar en sintonía con el Creador.
“La tarea principal es aprender a pensar como Dios”. G. Grabovoi
La tarea principal es aprender a pensar como Dios y ésta es la función de la consciencia en sintonía con el alma, cuerpo y espíritu unido a Dios.
Somos hijos de Dios, creados a Su imagen y semejanza para crear con y como Él.
Pensamos como Dios cuando estamos en amor, alegría, armonía para la salvación y vida eterna de todos.
Pensamos como Dios cuando estamos en esa Consciencia de Unidad con Él, mirando nuevamente el gráfico es el punto 7.
7 = consciencia de unidad eterna con Dios
4 = diseño humano
1= punto de materialización terrestre, anclado aquí y ahora.
El 8 es el símbolo de la unidad y sincronización de estas dimensiones:
A medida que nuestra Consciencia se desarrolla, cada vez más el conocimiento de nuestra Alma se transfiere al mundo exterior; creando una nueva realidad física a un nivel vibracional superior.
Para meditar
“Presta atención a ti mismo. Toma consciencia de tus pensamientos sobre ti mismo, obsérvalos como la resonancia de tu propia emanación, obsérvate a ti mismo como observas a los demás, como observas -ves- al mundo.
Obsérvate a ti mismo mientras miras la rama de un árbol, las hojas de un arbusto, el rocío de la mañana o los copos de nieve fuera de tu ventana. Entonces sentirás que lo que observas existe desde siempre y tomarás consciencia de tu propia eternidad”. Grabovoi, Métodos de concentración: Día 25
Cantemos:
“Eres el mundo. Eres la eternidad. Tienes una fuerza inmensa. Tus posibilidades son ilimitadas. Tu eres la encarnación del creador. su voluntad mora en ti. Y a través de su voluntad cambiaras el mundo. Su amor esta en ti. Ama todo lo que vive como el que te creo, no amargues tu corazón, piensa el bien, haz el bien. Y lo bueno volverá a ti por mucho tiempo, el amor te dará inmortalidad, fe, esperanza, sabiduría. La fe y el amor revivirán tus fuerzas invisibles y lograras lo que sueñas. Inmortalidad: este es el rostro de la eternidad. crea para vivir la eternidad, y vive para la eternidad”. Grigori Petrovich Grabovoi