La Honestidad desde el Amor y la honestidad desde el ego

Feb 11, 2020

La Honestidad desde el Amor y la honestidad desde el ego

A veces decimos que somos “honestos”, porque decimos lo que pensamos. Pero resulta que aquello que pensamos son ideas de división, separación, exclusión. Claro que, muchas veces, son creencias inconscientes; hasta que surge algún conflicto con otro/s y uno dice “¡pero si yo fui honesta/o!” Si fui honesta/o, pero si mi honestidad causó un conflicto, es que se alimenta de pensamientos del ego, de separación. Si creo que fui honesto/a y pierdo la paz, es una honestidad que viene del ego, ese sistema de creencias que nos lleva hacia la ilusión que estamos separados de la Fuente y de los otros.
La honestidad que viene del ego separa, divide y excluye.
Todo conflicto es un efecto y la causa está en la mente que podemos aprender a ver.
Entonces, podemos observar y discernir que hay una honestidad que viene del ego. Desde ahí me arrogo la idea que puedo excluir a otro/s, porque asi lo siento.
Este es el cuento que nos hacemos a nosotros mismos, si solo nos quedamos en esta idea egoica. Que no es lo que soy, porque lo que soy es Luz eterna e infinita, puro amor, pero si escucho la voz del ego y me creo honesta/o porque “digo lo que siento“, me engaño a mi misma/o, fabrico conflictos y hago daño a mi misma/o y a otro/s.
Despertar implica aprender a ver la relación de “causa y efecto” en nuestra vida cotidiana. Aprender a ver desde dónde pienso, siento y hago; si desde el ego o desde el verdadero Ser.
¡La buena noticia es que podemos aprender a ver!
Puedo aprender a ver y discernir para no quedar atrapada/o fabricando conflictos, y elegir extender amor, como lo hace el Creador.
Puedo observar: si surge un pensamiento de separación, no viene del Amor. Si es un pensamiento de lo alto, del Amor, une e incluye todo.
La Honestidad que viene de lo Alto, del Amor, lo incluye Todo. Nadie queda afuera.
Aprender a discernir cuándo es una y cuándo es otra, es esencial para purificar la mente de distorsiones que nos separan unos de otros.
Recordemos que la mente no es personal, es compartida, con lo cual, aquello que cada uno observe con consciencia en si mismo, es un aporte que ilumina la mente que compartimos todos.
No hay un otro ahí afuera, no hay un Juan, un Pedro, una María, hay una mente compartida que podemos aprender a ver y liberar.
Desde el pensamiento dual del ego actuamos como el más tonto de los listos o el más listo de los tontos; nada más. El desafío evolutivo es ir más allá de la dualidad, pedir guía a nuestro Ser conectado a la Fuente, para trascender hacia la mirada del Amor que todo lo incluye. El más alto grado de consciencia ya nos fue mostrado por Jesús.
Al observar las interferencias que obstaculizan el Amor que somos, nos liberamos.
Lección del día del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros

LECCIÓN 42: Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo.

UCDM M-4.II.1.4: La honestidad no se limita únicamente a lo que dices.

El verdadero significado del término es congruencia: nada de lo que dices está en contradicción con lo que piensas o haces; ningún pensamiento se opone a otro; ningún acto contradice tu palabra ni ninguna palabra está en desacuerdo con otra.

Así son los verdaderamente honestos.

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido