La imagen personal determina nuestro éxito y felicidad en la vida

Sep 20, 2017

La imagen personal determina nuestro éxito y felicidad en la vida

La imagen personal es el factor individual más importante que determina nuestro éxito y felicidad en la vida.
Una imagen personal negativa es una de las principales causas de fracaso. Nuestra imagen personal crea la realidad de quienes somos. El diálogo interior más destrucitvo relacionado con la imagen personal es decir cosas como: “Soy débil”, “tengo miedo”, “soy tonto”, etc. Tan pronto como decimos “yo soy…”, nuestro subconsciente inmediatamente empieza a funcionar haciendo que las palabras se conviertan en realidad. Asi que, trata siempre de mantener un dialogo interior positivo: “soy fuerte”, “soy bueno”, “soy valiente”, “soy próspero”, “soy saludable”, etc.
“Cada célula de tu cuerpo es totalmente consciente de cómo piensas y te sientes acerca de ti mismo”. Deepak Chopra
Aprende a estar contenta/o con quien eres y amarte a ti misma/o, no de un modo egocéntrico, por supuesto, sino con un sano autorespeto y cultiva una imagen positiva de ti misma/o como una persona feliz, buena y segura de ti misma. Acepta donde estás ahora, al tiempo que te das cuenta de que estás en un sendero de desarrollo, que puede llevarte hasta donde tengas la seguridad e imaginació para ir.
Es importante darte cuenta de que si te odias o te ves como una fracasada/o de por vida, es menos probable que te desarrolles que si aprendes a amarte. Esto puede que suene contradictorio, y quizás discutas que “alguien sólo cambiará si tiene una característica que no le gusta y por lo tanto quiere cambiarla”. En embargo, si el deseo de cambiar está motivado por falta de autoestima, esto no conducirá a un cambio positivo.
La imagen contenida en el subconsciente, actuando a través del sistema nervioso autónomo, controla nuestra postura, tono de voz, movimientos de los ojos, expresiones faciales y lenguaje del cuerpo. Ésta transmite al mundo, sin nuestra intención consciente, cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, lo cual al mismo tiempo influye en la calidad de cada interacción. Una persona con una imagen segura de sí misma, siempre se sienta, se pone de pie y anda con un porte más sano que alguien con un complejo de inferioridad.
Si somos capaces de aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos y no juzgarnos, culparnos o autocriticarnos, entonces, a medida que nuestra confianza se desarrolla, todas las cosas a nuestro alrededor mejorarán. Nuestra imagen personal es el factor más importante en nuestras vidas y se crea a partir de una combinación de las frases verbales que nos decimos y la imagen visual que tenemos de nosotros mismos.
“EL POBRE HA ESTADO VISUALIZANDO POBREZA, MIENTRAS QUE EL RICO HA ESTADO VISUALIZANDO RIQUEZA”
Puede que se discuta que un hombre podría ser pobre porque ha nacido en la pobreza, criado con poco dinero y atrapado en la “trampa de la pobreza”. Sin embargo, todos estos factores contribuyen a reforzar su imagen personal de ser un hombre pobre, y una vez que esta imagen se adhiere al subconsciente, es su programación la que le mantiene en su situación y no sólo las circunstancias externas.
Sin embargo, si un hombre pobre pudiera cambiar su imagen personal por la de un rico, y desarrollara una confianza indefectible para que la vida le ofreciera lo que fuera necesario y para lograr alcanzar la riqueza que él desea y espera, entonces, a través de sus pensamientos positivos, creencias, expectativas y acciones, superaría la pobreza para pasar a la posición de riqueza que ha estado imaginando. 
Tycho Photiou
¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
https://www.youtube.com/c/Mar%C3%ADaGuadalupeButtera
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/p/audios.html
Ejercicios Liberadores:
Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up