Construir el Mundo desde la Unidad

Jun 21, 2022

Construir el Mundo desde la Unidad

La Libertad desde nuestro Ser unido al Creador

En un grupo surgió el debate de lo que significa profunda y verdaderamente “libertad”; pues ante una actividad en conjunto con otro/s, algunos manifestaron que les gustaba la libertad y elegían hacer su trabajo de manera individual. Algunos opinaron que no era necesario vincularse con otros para resolver ciertas cuestiones porque podían hacerlo solos. Otros decían que libertad se trata de poder elegir lo que consideran su mejor opción en una situación concreta.

Ahora bien, para poder observar nuestras ideas, creencias y pensamientos, es necesario que nos posicionemos desde una percepción amplia.

Para lo cual, vamos a utilizar el gráfico que a menudo comparto porque me resulta muy útil para poder percibir las multi dimensiones de nuestro Ser, y para mirar desde la consciencia de unidad con nuestro Creador:

Entrar en las profundidades de nuestro mundo interno, poner orden; y encontrarnos con nuestras potencialidades, ese conocimiento del alma que Dios nos otorgó cuando nos creó.

Ser la/el Que Soy Junto con Otros que también Son Igual a Mi en Esencia

Desde la mirada de Unidad de nuestro Ser con Dios (punto 7 del gráfico), estamos llamados a crear como y con Él.

Todos estamos en el camino de Ser tal como Dios nos creó, y actuar como y con Él, en todo y con todo/s.

Cada uno lo puede hacer este camino mas largo o mas corto, depende de cada uno de nosotros, de si elegimos unir nuestra voluntad a la Voluntad de Dios para que así, Él pueda manifestarse a través nuestro.

Es el camino de todos, ahí está la Salvación 🕊 Ahí está la Libertad verdadera de Ser lo que Soy: el Amor Eterno 💙 e infinito ♾ de Dios manifestado en mi, en todo y todos. Y que, cada cual elegirá manifestarlo o no, según su recuerdo de quien somos en verdad; según su estado de consciencia. Todo parte del recuerdo que Quien Soy. En el desarrollo de nuestra consciencia es esencial partir de esta precisa básica.

Entonces, la Libertad auténtica emerge de sentir la Unidad con Dios y dejarse guiar por Él en cada instante. Elijo escuchar la Voz de Dios. Elijo unir mi voluntad a Su Voluntad. Pido a mi alma que me guíe hacia la respuesta que necesito en cada momento que surja una duda. Elijo desde la conexión con Dios que mora en mi, en todo y todos.

La única verdad es la Unidad con Dios. Sentirnos parte de Su Cuerpo Físico como enseña G. Grabovoi, nos permite sintonizar con esos conocimientos que ya están en nuestra alma; entonces, nos dejamos guiar por Él para vivir desde la Verdad.

Así como en nuestro cuerpo existe la unidad de células, órganos, sistemas diversos que interactúan entre sí al servicio del cuerpo físico, de igual manera sucede en los grupos, en la sociedad, en el mundo, en el universo. Todo en la creación de Dios está interconectado.

Entonces, ¿Qué es libertad desde el punto más elevado de nuestra consciencia?, ¿Qué es libertad desde la Unidad con Dios?

La Unidad es Ley divina, cada uno aprendemos a verlo desde la Consciencia en sintonía con nuestra alma que conoce la Verdad.

Todos estamos conectados y dependemos unos de otros

Por eso, debemos trabajar juntos y no unos contra otros:

Cuentan que un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos”

¿Elegimos unir nuestra voluntad a la Voluntad Divina?

Dios respeta nuestro libre albedrío 💫
Elegir es nuestra responsabilidad 💫
La Luz es la única Verdad.

El mundo de conflictos NO es creación divina, ese mundo es fabricado por la mente loca del ego que ha creído que puede hacer las cosas “a su manera” independiente de las Leyes Divinas de la creación. Pues ese mundo es demente y somos responsables de aprender a discernir para poder elegir vivir desde la Verdad.

Todos en Unidad al servicio de la Vida Eterna ♾

“El amor es la base sobre la cual se construye el mundo”. Grigori Grabovoi, Métodos de concentración día 22

Labor Personal

El alma tiene la luz del conocimiento divino. Mantener la pureza del alma es nuestra responsabilidad; pues la información distorsionada que no es mirada desde la consciencia, interfiere generando oscuridad. ¿Cómo protegerse de la distorsión?, ¿Cómo purificar la mirada?

“Cristalizas un rayo de luz que viene de Dios hacia ti, y cuando lo ves con tus propios ojos este es realmente un nivel donde estás prácticamente completamente protegido de cualquier nivel de influencia externa, el Alma purificada cristalizada”. G. Grabovoi

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
es Spanish
X
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x