La relación de mi pareja con mi familia nunca fue muy buena

Dic 17, 2015

La relación de mi pareja con mi familia nunca fue muy buena

Consulta
Mira, en mi vida, pienso las relaciones personales me afectan demasiado, trato, hago el esfuerzo para que todo me resbale o lo que no es tan importante (como todo el mundo me dice) pero para mí sí lo es y no se como manejarlo. Hace 15 años estoy en pareja, tenemos dos niños de 4 y 7 años, la relación de mi pareja con mi familia nunca fue muy buena, y hoy por hoy cada vez está peor y a mi realmente me deja muy muy triste, tenemos peleas principalmente por este tema, sufro mucho pues no son personas ajenas a mi son nada mas y nada menos que mis padres, y la persona con la que yo decidí compartir mi vida. No hay creo ya, nada más que pueda hacer para limar las asperezas que hay entre ellos. He probado de todo, forzar encuentros, disculpar eternamente de un lado o del otro, dejar pasar, tratar de que todo sea como salga, pero nada me da resultado, al contrario, las cosas cada vez están peor. Mi mamá pasó por un problema de salud muy delicado que a todos nos dejó muy afectados y pensé que eso iba a limar un poco las diferencias, pero fue por unos días y todo siguió igual o peor. Creo que hasta ahora el único que medianamente me entiende es mi hermano que está pasando por algo similar (ahora, porque antes no convivía, no tenía su casa),su  compañera no se entiende con mis padres, sus suegros, y pasan por situaciones de peleas por este tema, pero él lo toma de otra manera no le afecta tanto. Yo no quisiera realmente que me afectara tanto, quedo con una angustia que no puedo más, me siento entre la espada y la pared. No quiere decir que no reconozca los defectos de cada uno, los entiendo todos los tenemos, pero me parece que debemos lidiar con eso y aceptar como son, yo no elegí a mis padres, ellos son así y creo no los voy a cambiar a esta altura de su vida, y mi pareja me parece es un poco intransigente, se que ha cedido bastante, que gracias a que es tranqui es que todo no ha pasado a mayores, y ahora vienen las fiestas yyyyyyyyyy!!!!! no se que voy a hacer, no quiero pasar separada de él, separar a mis hijos de su padre, y quisiera estar con mi madre, que no se si otras fiesta va a estar con nosotros, y tampoco quieren compartir una reunión, no puedo evitar sentirme HORRIBLE!!!!. Mi esposo no quiere que lo obligue a estar con gente que no quiere estar, y ellos si por ellos fuera …es más ellos hacen las cosas, y no se dan cuenta que les cae mal a los demás, quisiera que hablaran pero tengo miedo que sea peor y se corte del todo la relación, creo que ya no está mas en mis manos y no se que hacer para que no me duela. Gracias por este espacio, saludos
Respuesta Ma. Guadalupe Buttera
Hola, ok, cuando uno se casa deja a sus padres y se va con su pareja hacia la nueva familia; y así también es en lo emocional: suelto a mis padres con agradecimiento y honra por todo lo recibido de ellos, especialmente la Vida que me fue regalada a través de la unión de los dos, y con esa fuerza voy hacia adelante, a servir a la Vida junto con mi pareja.
Quien mira atrás al arado, no es apto para le Reino de Dios” nos dicen las Escrituras, significa que si miramos atrás,. a nuestros padres y ancestros, no tenemos fuerza para mirar hacia adelante, hacia la Vida.
Solo miramos atrás, a padres y ancestros, para agradecer y honrar, luego nos giramos hacia adelante y miramos hacia la Vida, con responsabilidad. Nuestra pareja al lado nuestro, miramos juntos en la misma dirección. Tu responsabilidad está en la familia que crearon con tu marido.
No estamos en esta Vida para ser ni hacer lo que nuestros padres esperan de nosotros, volvernos adultos implica soltarlos, con agradecimiento y honra.
Puedes hacer estos ejercicios, en este orden, dejando pasar unos días entre ellos:
Adelante, te deseo lo mejor!
Consultante
Pero como hago para no sentir dolor, tristeza, para que la vida cotidiana sea más agradable, más fácil para no sentirme que traiciono a uno o a otro?, yo  tengo claro que tengo que estar con mi familia (mis hijos y mi marido), pero ellos están (mis padres)y no por mucho tiempo tengo miedo de separarme y después arrepentirme por no estar como ellos quisieran. Gracias por estar….
Respuesta Ma. Guadalupe Buttera
a las emociones que perturban las sentimos intensamente, y las entregamos…. asumiendo y entregando:

Es tiempo de Síntesis, de dejar el pasado y mirar hacia adelante, hacia la VIDA

Crecer y volverse adulto es aceptar la Vida como es…. aceptar y sintonizar con el orden que trae la Vida…. si uno elije formar una nueva familia (y es la misma Vida que nos impulsa) al igual que nuestros padres salieron de sus propias familias para formar una nueva, ahí está hoy nuestra responsabilidad, ahí debemos poner nuestra energía vital…. si queremos ser lo que nuestros padres esperan, “hijas buenas”, estamos en un estado niña…. tu marido y tus hijos necesitan una Adulta…
Saludos cordiales!
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido