La soledad es necesaria para nuestro crecimiento personal

Ene 31, 2019

La soledad es necesaria para nuestro crecimiento personal

La soledad es vista muchas veces como algo negativo y hasta suele relacionarse con sufrimiento; sin embargo, ¿cómo podemos crear un espacio para reconocernos, para encontrarnos con nosotros mismos, si no es en soledad?

Tener nuestros espacios de soledad nos permite encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro verdadero Ser, alcanzar la paz y libertad que tanto deseamos.

Claro que hay que aprender a vivir con otros porque somos seres gregarios, de vínculos, pero esa relación con otros será un espejo de la relación que tengamos con nosotros mismos, y esta relación con uno mismo necesita de instancias de soledad. Aprender a estar solos puede ser un desafío en nuestro proceso de madurez.

Hay una soledad más preciosa que la vida.
Hay una libertad más preciosa que el mundo.
Infinitamente más precioso que la vida y que el mundo
es ese momento en el que uno está a solas con Dios.
Rumi

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

2 Comments for “La soledad es necesaria para nuestro crecimiento personal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: