Un acontecimiento de la vida cotidiana que nos llega inesperadamente, lo vivimos en soledad y sin expresar nuestro sentir

Ago 19, 2013

Un acontecimiento de la vida cotidiana que nos llega inesperadamente, lo vivimos en soledad y sin expresar nuestro sentir

Nos puede generar enfermedad

Estaba embarazada de mi 3 hijo, el cual yo no deseaba tener pero mi esposo había insistido tanto en que lo tengamos, que por amor a él, acepté a pesar de no sentirme preparada pues ya tenía dos hijos pequeños.
Sucedió que una noche estábamos cenando con amigos, arroz con mariscos, y en un momento a mi esposo lo llaman por teléfono. Yo siento ganas de ir al baño y al pasar cerca de él escucho que hablaba con una mujer, al escuchar me doy cuenta que era su amante. Sentí allí un enorme dolor que atravesó todo mi cuerpo. Fue muy fuerte, inesperado y desagradable a la vez. Ahora, pasado unos años de esa situación traumática, pude darme cuenta y hacer consciente que fue a partir de ese momento que no pude más comer mariscos porque me producía alergia en todo mi cuerpo y me sentía muy mal. Es que me remitía inconscientemente a esa situación dolorosa. Lo sucedido era muy dramático para mi, no le encontraba solución, lo viví en soledad, y sin poder compartirlo. Luego, más adelante, pedi ayuda profesional, y cuando pude empezar hablar sobre esto, de a poco, en un proceso, empezó la sanación.
Relato adaptado de un caso comentado por Txumari Alfaro, en la Conferencia «Origen emocional de las alergias: las alergias y los desamores», Málaga, mayo de 2013.

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up