“Lo semejante atrae a lo semejante”

Sep 8, 2014

“Lo semejante atrae a lo semejante”

-Hola Guadalupe, te cuento que me he separado de mi marido hace 10 años, y en ese momento quedé con mucho rencor hacia él. Me uní a un grupo de mujeres separadas, y pasaba con ellas mucho tiempo, quejándonos de lo que nos había ocurrido.
Al cabo de un tiempo me pregunté a mi misma: “¿a que me ha llevado mi amargura? ¿he conseguido algo que fuera positivo y útil para mi vida?”.
Llegué a estar tan amargada que pedí ayuda profesional. Y me leí todos tus libros! Así me dí cuenta de lo mal que me hacía todo eso; me recomendaron dejar de participar de esas reuniones durante tres meses y ver cómo me sentía.
A la vez, que trate de relacionarme con personas más positivas, o que hayan podido resolver una situación de conflicto vincular con una pareja, y salir más maduros de ellos.
Yo no me daba cuenta que al estar con personas que estaban en el mismo nivel emocional que yo, nos potenciábamos negativamente, pero vi después que así era, pues ese era el efecto en mi y en ellas también. Todas estábamos con cara de traste, tristes y amargadas, quejándonos de nuestras vidas y de lo mal que se habían portado con nosotras. El culpable siempre era el otro, nosotros parecíamos “víctimas” que nada podíamos hacer… ¿qué estábamos tratando de justificar? parecía que nos justificábamos a nosotras mismas… pero,  ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por tener “razón”?
Cuando comencé a vincularme con gente positiva, que había salido adelante en su vida después de una separación, me contagié de ellos! y me hizo muy bien! crecí mucho, doy gracias a Dios que pude salir de ese círculo negativo en el cual me había metido, sin saber. Uno no sabe, o no se da cuenta; y a veces, busca personas que en vez de ayudarnos a crecer, parecería que nos mantienen en un círculo negativo que nos daña. Es cierto lo de “lo semejante atrae a lo semejante“; la amargura atrae a la amargura, mientras que la alegría atrae a la alegría. 
Mi vida social cambió, estar con  personas más equilibradas, sanas, positivas y alegres me contagió a mi también y me volví yo misma más sonriente y feliz. ¡Hasta me permití enamorarme de nuevo!
Esto lo cuento en pocas palabras pero lo cierto es que no fue nada fácil, necesité ayuda y tiempo; pero quiero expresar que si es posible ser feliz! soy testigo de ello!
Gracias por tus libros, tus blog’s tan esclarecedores, positivos y con la energía del amor que contagia! fueron y son mis compañeros en el proceso de “Despertar y Crecer” como tú dices.
Alejandra

-Hola Alejandra! gracias por tan hermoso testimonio! si, coincido contigo => estamos influenciados por las compañías que frecuentamos, ya sea positiva o negativamente.
Por otro lado,

Al culpar a otro/s nos volvemos víctimas inocentes, 
y así, conseguimos la simpatía de muchos; 
pero perdemos libertad, auto estima, y el poder de transformar.
Culpar nos debilita y nos mantiene limitados y pequeños.
 

A seguir viviendo desde el “adulto”, haciéndonos cargo de nuestra propia vida, y vibrando en la energía del AMOR para poder contagiarla a otros! 
cariños!

https://despertarycrecer.com/des-ocultando-lo-que-hay-debajo-de-culpar-a-otro-s/

Te comparto el libro “Elijo la Paz”, disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido