«Los problemas se resuelven conversando», Humberto Maturana

Ene 19, 2017

«Los problemas se resuelven conversando», Humberto Maturana

El biólogo Humberto Maturana, en una entrevista, expresó estas frases que me resultaron pertinentes para compartirlas en este blog:

«Estamos muy metidos en la lucha y la competencia. Hablamos mucho del progreso como una cosa externa a nosotros; entonces, no nos sentimos partícipes de la generación del mundo».

«Queremos hacer un mundo juntos, conversemos lo que sea necesario en los distintos momentos que sea oportuno. El conversar no es lo mismo que discutir y dialogar, es dar vuelta juntos en el bienestar de estar juntos, perfeccionando sobre algo»

«Si no conversamos, no nos entendemos, no generamos proyectos comunes»

«Los problemas se resuelven conversando, no con una huelga en que dice ‘exigimos tal o cual cosa’, porque la exigencia no abre el espacio para la colaboración. Lo único que abre el espacio para la colaboración es la conversación, porque la conversación es una relación de mutuo escucharse, de mutuo respeto, de entendimiento»

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up