TODOS los seres vivos compartimos la lógica de la Vida que se rige por la supervivencia…
Que podemos aprender a VER, a OBSERVAR cómo operan en nuestro interior, instintiva e inconscientemente, y desde ahí reaccionamos en nuestra vida cotidiana.
TRASCENDERLOS es parte de la evolución humana.
2) protección de sí y del clan;
3) comparación y competencia;
4) relaciones con los otros para llenar el “vacío” interior (al no estar conectados con nuestra real esencia)
mantenernos vivos.
competir, a compararnos y rivalizar con otro/s.
otro/s; desde nuestro plano mental y a nivel inconsciente, percibimos “amenazas
a nuestra supervivencia”; lo cual genera conflictos y divisiones.
Entonces, podemos observar que detrás de todos los conflictos que enfrentamos como seres vivos actúa, inconscientemente, la lógica de “mantenernos vivos”.
¿Seguimos guerreando o elegimos trascender?
El propósito está cumplido: hemos sobrevivido. Ahora bien, ¿no será ya tiempo de evolucionar como humanos, dejar atrás las
divisiones que generan conflictos y pasar a conductas más adultas que impliquen cooperar unos con otros, en beneficio de todos?
¿Hasta cuándo vamos a elegir sostener el conflicto bajo el paradigma supervivencia, protección, comparación/competencia, llenar mi vacío interior, que nos señala sabiamente el Dr. Hamer?
Podemos ELEGIR SOLTAR viejos programas
Podemos comenzar a observar estas cuestiones humanas, observarlas en nosotros mismos, y comenzar a percibir cuándo estas memorias se activan en nuestro cuerpo físico, generando sensaciones que provocan que nos protejamos, comparemos o compitamos con otro/s, o busquemos relaciones de dependencia con tal de no estar solos o sentir vacío interior. Miramos con aceptación esto que vemos, pues ahora sabemos que es parte de nuestra biología, es parte de la experiencia humana que vinimos a experimentar en este plano físico; pero ahora también podemos elegir avanzar hacia nuevos estados más evolucionados de conciencia, más humanos, más maduros, más evolucionados.
Ahora que esto es posible verlo, ahora que sabemos gracias a Hamer, qué es lo que hay detrás de nuestras conductas a veces incompresibles, podemos elegir atravesar la experiencia bio-lógica con mayor conciencia, podemos elegir Despertar y Crecer.
Como nos dice Hamer, esto es parte de nuestra biología, con lo cual, podemos percibir cuando aparezcan estas memorias y elegir abrirnos hacia una nueva manera de ser en el mundo, una manera más adulta, más cooperante, que esté en sintonía con nuestra real esencia: Amor, Unidad, Cohesión, Coherencia. Madurando será posible lograrlo.
Para recibir nuevas comprensiones, en sintonía con el Origen
¿Cómo trascender estos programas de supervivencia?
Cada vez que emerjan en ti sensaciones que tienen que ver con protección, comparación o competencia, las observas sin juzgar, observas con aceptación, pues ahora ya sabes que esto es parte de nuestra “biología”, asumiendo esto que estoy experimentando, y luego lo suelto, lo entrego al Origen, desde donde viene la liberación de estas memorias que compartimos los seres vivos; y desde donde vienen también, nuevas comprensiones más evolucionadas.
Adelante! asumiendo y entregando memorias de supervivencia y avanzando hacia conductas de
cooperación con otro/s! Hacia más Vida! maduremos!
E ir pasando a la 5ª etapa evolutiva de la humanidad: CRECER EN CONSCIENCIA, ReCordar Nuestro Origen.
Conclusión
Reaccionar es diferente a responder => la diferencia está en desde dónde vienen nuestras acciones: si desde los programas inconscientes o desde nuestro verdadero Ser Despierto.
Todos accedemos al inconsciente colectivo; y a la vez, cada uno aportamos a este espacio compartido como humanos. ¿Qué estamos aportando?
¿Seguimos como las hormigas buscando sólo la supervivencia a toda costa o aprendemos a vincularnos con la Vida de una nueva manera; generando, agregando nuestra parte, aportando valor?
Trabajo Personal
desde su propia experiencia en la vida cotidiana, en su trabajo, en su familia,
con sus vecinos, amigos, etc. esta lógica de supervivencia que compartimos todos los seres vivos, aceptar nuestro error de percepción; y elegir entregar, soltar estas memorias al Campo del Espíritu Creador, a la vez; abriéndonos a recibir de allí nuevas comprensiones que nos guíen hacia un mejor futuro de la vida en la Tierra.
Respirando concientemente, tomamos y soltamos, inhalando y soltando… abiertos y disponibles a recibir del Campo del Espíritu Creador; eligiendo reconectar con nuestro real Origen:
“Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana” Pierre Teilhard de Chardin (1881 – 1955).
Reconocer las distorsiones que nos operan nos vuelve conscientes, clarividentes: vemos claramente desde dónde estamos pensando, sintiendo y actuando en nuestra vida cotidiana. Es el camino HACIA UNA VIDA AUTÉNTICA: