Maltrato y demasiada exigencia conmigo mismo

Jul 29, 2013

Maltrato y demasiada exigencia conmigo mismo

Comentario de Juan, 50 años.
Hola M. Guadalupe. He leído las reflexiones del blog Despertar y Crecer sobre nuestro vínculo con la madre y con el padre, hice los ejercicios que nos propones, lloré mucho cuando hice el ejercicio de la foto de mis padres delante de mi y me resultó muy útil. Al principio no noté la diferencia en mi vida, pero con el tiempo empecé a darme cuenta que era demasiado exigente conmigo mismo porque en realidad era demasiado exigente con mis padres. Caí en la cuenta que llevaba años torturándome a mi mismo: cigarrillo, mala alimentación, sedentarismo, pereza, alcohol, vínculos tóxicos, maltrato… sin darme cuenta fui adquiriendo un auto maltrato. Pero ahora digo ¡¡ BASTA!! empecé a cuidarme… amarme… aprendi a ser mi mejor amigo… me digo cosas buenas, me aliento, y cuando aparece un pensamiento negativo escribo un listado con cosas positivas de mi vida…
Me di cuenta que era demasiado estricto conmigo mismo, siempre creyendo q no era lo suficientemente bueno… tal como lo consideraba yo mismo de mis padres… y creo que ellos tambien de mi… sabía q tenía q cambiar pero no sabia cómo… tenía que sanar ese dolor de sentir q nunca fui lo suficientemente bueno para ellos… hasta q dije BASTA !! Tengo que cortar con esto porque me hace  mucho daño. Aprendí a creer más en mi, premiarme, felicitarme y hacer una lista con todo lo que he logrado…. aprendí a agradecer cada noche, agradecer cada mañana… a cambiar una crítica por un halago… BASTA de pensamientos que me intoxican… vivía más atento a mis defectos q a mis cualidades. Fue un alivio darme cuenta de todo esto, y empezar a sanarlo a traves de sanar el vínculo con mis padres como transmitís en  «Despertar y Crecer» ( http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/search?q=madre )

Gracias M. Guadalupe! 
Juan.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up