Me ayudaste a recuperarme, a reconstruirme, a juntar mis pedazos y rearmarme…

Jul 7, 2016

Me ayudaste a recuperarme, a reconstruirme, a juntar mis pedazos y rearmarme…

Consultante
Hola! escuche el programa de radio del ultimo sábado! qué claridad me dejó!
El tema de estar deslumbrado por otra persona, e idealizar a alguien, me tocó muy de cerca, me movilizó recuerdos de una experiencia en las que sentí esto,… ...recuerdo que sentí que esa otra persona era casi perfecta, agradecía que ella hubiera elegido mi amistad !, sentía que lo que pensaba y decidía era lo acertado siempre,!… en fin, ….justificaba y trataba de no ver lo que percibía que no coincidía conmigo. …me anulaba…..
Y te confieso que en algún momento, creí sentir lo que trataste en el programa: creí sentir que me había enamorado de esa persona. Y eso me llenó de culpa.
Hoy, ya pasó el tiempo y esa relación se rompió. Hoy, después de aceptar la situación, sanar y estar de nuevo en pie, me doy cuenta que no era enamoramiento: fue apego! Fue un apego desesperado a alguien que me valoró! ….estaba vacía de mi propia vida……y cuando una persona, sanamente se interesó por mi, me llamó por mi nombre y se sentó a charlar conmigo!, me valoró, y regaló un lugar en su casa y entre sus afectos……sentí que me volvió a la vida. Por eso inconscientemente me apegué !! creía que moría si no la tenia !!.

En mi recuperacìón tengo muchísimo que agradecerte a ti. Y la palabra es justa: RECUPERACIÓN: me ayudaste a recuperarme, a reconstruirme, a juntar mis pedazos y rearmarme, reconstruirme.
No fue fácil este proceso, hubo mucho dolor, lagrimas, lucha interior intensa para aceptar sin  justificarme, adelantos y retrocesos, luces y cegueras.
….El corazòn se me desgarró, y fue lo mejor que pudo pasarme, para poder llegar a tocar fondo, morir a la que creía que era y volver a nacer, no por otra persona, sino por mi misma.
Hoy disfruto de los momentos en silencio y en soledad. No los esquivo !! al contrario !! los necesito !! Hoy estoy a gusto conmigo.
Y entiendo que puedo dar y recibir. Puedo compartir la vida de otra manera. Y que el otro es igual que yo, con virtudes, dones , y cosas que mejorar, y que va haciendo su propia experiencia en su propio camino. …Y como tu dices….tenemos todos el mismo origen….!!
Gracias! L.
p/d:  escribí al mail de la radio el mismo sábado cuando estaba terminando el programa…..pero creo que lo que escribí fue hacia otra sección 😤😏!! ….bueno!!….era mi testimonio…!! ojala le haya servido a quien lo recibió!!

Respuesta de M. G.
Querida L. me alegro mucho de tu proceso de liberación! Muchos vivimos esta experiencia de apegos, de perdernos en un otro, idealizarlo en exceso y hasta enamorarnos perdidamente de él/ella… ahora tienes tú misma la claridad para reconocer tu verdadero Origen, volver a tu centro, tu Ser, valorarte, amarte!, y elegir la Vida. De eso se trata! Vivir, experimentar, tomar conciencia, crecer, madurar, servir!
Sólo amándonos profundamente a nosotros mismos es posible amar a un otro/s. Solo desde ese lugar es amor adulto y sano, que no puede dejar de manifestarse, expandirse, irradiarse naturalmente a través de la sola presencia del Ser conectado con la Vida. De esto se trata el Reino de los Cielos… Felicitaciones! Cariños!

 

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» Mt 10,7
Tan cerca que está dentro de cada Ser!!

AHORA ELIJO LA VIDA!
GRACIAS;
POR FAVOR;
SI!
Para meditar
El Reino de los Cielos se experimenta cuando recordamos que somos:
-Espíritu (es nuestro Origen, el de TODOS, es Uno, eterno, infinito)
-Alma (somos muchas, y muchas necesitan ser purificadas, liberadas de memorias que perturban)
-Cuerpo (vehículo con el cual experimentamos en este plano físico, mental y emocional)
Consultante
Para mí fue una experiencia muy movilizadora cuando me llamaron por mi nombre! parece una cosa sin trascendencia pero….que me miraran a los ojos y me llamaran por mi nombre, me detuvo y me cambio el ritmo! me hizo sonreír y darme cuenta que existía! Dios !!  estaba sobreviviendo !!
Mi GRACIAS enorme.
Después de escuchártelo decir muuuuuchas veces, veo cada vez más claro como es esto de que cada persona y situación tiene un propósito.
Y siempre, siempre, siempre es para crecer y  madurar.
Abrazo  agradecido !!
GRACIAS,
POR FAVOR,
SI.Respuesta de M. G.
Creíamos (xq asi se nos enseñó) q el Reino de los Cielos lo encontrábamos después de morir…. ¡¡creencia distorsionada!! el Reino de los Cielos lo encontramos cuando nos encontramos con nuestro auténtico SER!! único, irrepetible, con sus propios dones y talentos, q elije servir a la Vida, en conexión con el Espíritu Creador.
No hay mejor ni peor, bueno y malo, superior, inferior, LO QUE HAY son DIFERENTES ESTADOS DE CONSCIENCIA de QUIENES SOMOS EN VERDAD =>
“Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana” Pierre Teilhard de Chardin

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x