Me causa mucho dolor volver a escuchar la frase “Si no haces eso no te quiero más”.

Feb 23, 2015

Me causa mucho dolor volver a escuchar la frase “Si no haces eso no te quiero más”.

Este contenido está restringido para usuarios registrados. Inicie sesión para ver leer el artículo. Si aún no eres miembro solicita una membresía aquí.

-Hola! gracias por compartir tu experiencia, es muy valioso para todos los que estamos interesados en Despertar y Crecer
Cuando escuchas esa frase se reactiva tu dolor de niña, como tu dices; y es necesario sanar esa herida. 
Y sabes, si nosotros también criticamos y juzgamos a nuestros padres por decirla, nos perdemos en el camino! Recordemos que ellos no han tenido todas estas comprensiones que hoy nosotros tenemos a nuestro alcance. Ellos hicieron y hacen, lo mejor que pueden según su grado de conciencia. 
Lo que tenemos que hacer hoy como adultos; es, primero, tomar contacto con nuestros sentimientos heridos y hacer algo para liberarnos de ellos. El ejercicio que tu dices es muy adecuado para ello; y en la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/  encuentras otros que también ayudan a liberarnos de viejas heridas. 
Luego, una vez que nos calmemos nosotros mismos, que calmemos a nuestra niña herida, podemos ocuparnos de ayudar a nuestros hijos a reflexionar sobre el asunto; por ejemplo, decirles: 
-“hijo, cuando el abuelo te dice que no te quiere si tu no ordenas, es por que en realidad lo que quiere es que juntes los juguetes. Lo que le molesta al abuelo es el desorden. Él te ama igual”
Y podemos contarles también, que hay personas que cuando no se sienten bien dicen cosas que no sienten en verdad; o que en vez de pedir lo que necesitan realmente, amenazan al otro. 
De este modo los niños pueden ver que cuando alguien no está bien o no se siente bien, tampoco, actúa bien; y no lo viven como algo personal.  
Saludos cordiales! 

Ejercicios liberadores en el sig. link:


Librerías virtuales para adquirir libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

[/um_show_content] [/um_loggedin]
María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x