Me causa mucho dolor volver a escuchar la frase “Si no haces eso no te quiero más”.

Feb 23, 2015

Me causa mucho dolor volver a escuchar la frase “Si no haces eso no te quiero más”.

-Hola M. Guadalupe, estoy leyendo tu nuevo libro «Hacia una Vida Auténtica«, y mientras hacía el ejercicio «Sanar lo no resuelto de nuestra historia»  me dí cuenta de lo mal que me hizo esta frase que mis padres me decían a menudo, y que hoy, se las repiten a mis hijos, sus nietos: “Si no haces eso no te quiero más”.
Me causa mucho dolor volver a escuchar esa frase, es una herida profunda de mi niña interior, pues cuando la escuchaba de niña, no me sentía aceptada, amada, sino todo lo contrario, manipulada. Y era peor, pues al escuchar esa frase de mi padre o de mi madre, me sentía mal y al sentirme mal, actuaba mal. Era un circulo vicioso. Escucharla hoy que se la digan a mis hijos me llena de bronca, de rabia, y termino yéndome de su casa enojada. ¿Qué me sugieres? Gracias por todo!

-Hola! gracias por compartir tu experiencia, es muy valioso para todos los que estamos interesados en Despertar y Crecer
Cuando escuchas esa frase se reactiva tu dolor de niña, como tu dices; y es necesario sanar esa herida. 
Y sabes, si nosotros también criticamos y juzgamos a nuestros padres por decirla, nos perdemos en el camino! Recordemos que ellos no han tenido todas estas comprensiones que hoy nosotros tenemos a nuestro alcance. Ellos hicieron y hacen, lo mejor que pueden según su grado de conciencia. 
Lo que tenemos que hacer hoy como adultos; es, primero, tomar contacto con nuestros sentimientos heridos y hacer algo para liberarnos de ellos. El ejercicio que tu dices es muy adecuado para ello; y en la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/  encuentras otros que también ayudan a liberarnos de viejas heridas. 
Luego, una vez que nos calmemos nosotros mismos, que calmemos a nuestra niña herida, podemos ocuparnos de ayudar a nuestros hijos a reflexionar sobre el asunto; por ejemplo, decirles: 
-“hijo, cuando el abuelo te dice que no te quiere si tu no ordenas, es por que en realidad lo que quiere es que juntes los juguetes. Lo que le molesta al abuelo es el desorden. Él te ama igual”
Y podemos contarles también, que hay personas que cuando no se sienten bien dicen cosas que no sienten en verdad; o que en vez de pedir lo que necesitan realmente, amenazan al otro. 
De este modo los niños pueden ver que cuando alguien no está bien o no se siente bien, tampoco, actúa bien; y no lo viven como algo personal.  
Saludos cordiales! 

Ejercicios liberadores en el sig. link:


Librerías virtuales para adquirir libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up