Me di cuenta que la que está atada al pasado también soy yo…

Feb 9, 2017

Me di cuenta que la que está atada al pasado también soy yo…

Hola Guadalupe, te quería consultar porque escuchando tus audios en youtube sobre los duelos en general y sobre cómo superar una relación anterior, me di cuenta en un momento que yo estaba muy preocupada porque el hombre que quiero haga el duelo de la relación anterior (es separado) estuvo 10 años casado. Ahí me di cuenta que si él me espeja todo el tiempo en tantas cosas, la que está atada al pasado también soy yo, si bien yo no me casé, estuve en un camino vocacional durante 10 años aprox .también, y siempre se nos comparaba la vocación con estar casadas con Jesús.

A fines prácticos te pregunto: ¿yo también tendría que hacer un duelo de ese camino anterior que tuve?, ¿qué ejercicio o meditación me recomiendas de tu blog, hay tantos! Espero tu respuesta! abrazo!

Hola! asi es, el otro es un espejo de mi mundo interior.
Aquello que veo en el otro y me molesta, es eso lo que tengo que elaborar en mi. ¡Qué bueno que te has dado cuenta!
Tu dices: “yo estaba muy preocupada porque el hombre que quiero haga el duelo de la relación anterior”
Dando vuelta la frase para mirar hacia el propio mundo interior: “tengo que ocuparme de hacer el duelo de mi relación anterior”
Si bien tu dices que no te has casado en lo real, de manera simbólica en tu interior estuviste casada con el camino vocacional que mencionas. Entonces, como tu misma te has dado cuenta claramente, tu también tienes que despedirte con agradecimiento del pasado, de lo que significa para ti esa opción del pasado.
Permiteme contarte que mi alma también está casada con Jesús! lo amo profundamente, y vivo en sintonía con él, es mi guía y todo le consulto a él; a la vez en lo concreto, en la vida cotidiana estoy casada con un hombre, con quien nos acompañamos en el camino de vida; y agradezco por ello pues he crecido y madurado en nuestra relación de pareja.
¿Ves? ¡es posible unir ambos caminos! es más! percibo que de eso se trata la Vida! de unir las dimensiones sutiles, abstractas con lo más concreto de nuestro Ser.
Es posible elegir seguir en conexión -en unión profunda- con Jesús (1), desde una dimensión sutil; y también abrirte a experienciar el amor de un hombre en este plano concreto, desde un lugar de adulto, donde cada cual se hace cargo de sí, de su proceso de crecimiento, acompañado con el otro con amor. Es una elección que integra, amplía nuestra Vida, la enriquece!
¡Ahora elijo la Vida! elijo vivir mi vida con agradecimiento por todo. 
Gracias, Por Favor, Sí.
Recomiendo mi libro “Caminar en Pareja“.
Respecto al ejercicio, puedes hacer el siguiente:
Cariños!

Para meditar

Las experiencias te enseñan lo que necesitas ver y comprender para liberar y evolucionar. Uno elije si se abre a la comprensión profunda o no…

Se expresa, o se “es presa de”,
depende DESDE DÓNDE miro,
El punto de apoyo para VER desde la Verdad,
es el instante PRESENTE,
pues ahí está nuestro AUTÉNTICO SER.

Cuando puedo VER
sin proyectar afuera lo que veo
y pido la percepción correcta al SER,
ya no necesito enfermarme para DESPERTAR.

En este proceso me DESARMO
para volver a ARMARME
con nuevas comprensiones
que amplían mi percepción.

Me vuelvo CLARIVIDENTE: VEO CLARAMENTE
Dónde estoy y Desde Dónde estoy creando mi vida hoy.

Esta es la metanoia que hablaba Jesús.

La transformación de la mente del ego en la Mente del Ser.

Para meditar

“Quien sea que mire en su interior y considere aquello que hace cuando piensa, opina, razona, desea o teme, etc., y sobre qué bases; entonces así leerá y conocerá los pensamientos y las pasiones de todos los hombres en ocasiones similares”. Thomas Hobbes (filósofo inglés, 1588-1679)
 “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás a todos los hombres”.
 Espiritualidad

«le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas» Lc 8,25

(1) Cuando hablo de Jesús, Espíritu Santo, Ser, la Luz, más allá del nombre que utilicemos, me refiero a esa parte nuestra que está en conexión eterna con el Creador y nos guía de retorno a la Verdad.

Con amor, comparto el libro “Elijo la Paz”, disponible gratuitamente en formato PDF, en el sig. link:

Y si prefieres escuchar audios, los encuentras en este link: 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up