Me duele ver el sufrimiento de mi hijo

Abr 19, 2016

Me duele ver el sufrimiento de mi hijo

Consultante
Hola, tengo dos hijos, una de 6 y el mayor de 8 años, por motivos de trabajo, mi esposo es el que pasa más tiempo con ellos, el va a las citas con los maestros y se encarga de enviarlos y recogerlos del colegio. Yo solo puedo verlos casi al final de la tarde para revisar sus deberes y prepararlos para dormir.
Hasta hace 3 años yo solo trabajaba en las mañanas, y yo era la encargada de recoger a mis hijos del colegio y estar con ellos toda la tarde, mi hijo mayor era muy extrovertido y “valiente”, no sentía miedo ni a la oscuridad, tenía una personalidad definida.
Hace dos años, me llamó la psicóloga del Colegio, me dijo que le preocupaba un dibujo que había hecho mi hijo sobre la familia, en el cual yo estaba dibujada lejos de mi esposo y mis dos hijos, me llamó “madre ausente”. Fuimos a una terapeuta que dijo que no veía nada fuera de lo normal con mi hijo.
Hoy en día mi hijo se ha vuelto tímido, no en exageración, pero le cuesta mucho hacer amistades incluso con sus compañeros de curso y solo hace amistad con un niño y se aferra a esa amistad. La profesora nos llamó para informarnos que durante las clases solo puede concentrarse unos minutos y luego tiene la mirada ausente o está distraído, y que cuando habla de su familia, casi nunca me menciona. En cambio con su hermana menor, casi no hay ninguna queja de los maestros, es aplicada, es muy sociable y tiene una personalidad bastante fuerte, la maestra nos dice que es una líder en el curso.
Necesito una orientación para saber qué camino tomar, me duele ver el sufrimiento de mi hijo, y me gustaría tomar acciones que le ayuden, por favor, deme un consejo. Muchas Gracias

Respuesta de Ma. Guadalupe
Hola! nuestros hijos están conectados a nosotros, sus padres, ¿tu cómo estás, cómo te sientes?, ¿y el papá?

Consultante
Hola, yo me siento bastante estresada y triste por no poder estar más tiempo con mis hijos, el trabajo me deja muy agotada y a veces no llego a verlos en las noches. Al papá lo veo tranquilo, un poco preocupado, pero sin dar mucha importancia a lo que dijo la maestra de mi hijo.

Respuesta de Ma. Guadalupe
Claro… tu hijo percibe lo que te pasa a ti, está conectado contigo… lo que tu puedas hacer para estar mejor contigo misma, con tu aquí y ahora, ayudará a tu hijo a liberarse, pues nuestros hijos perciben nuestra tristeza y harían cualquier cosa para que estemos mejor… entonces, si tu te haces cargo de lo que te pasa, lo ayudas a él también a liberarse…
Podrías hacer este ejercicio:
Visualizas a tu lado a tu marido y a tus hijos delante de ustedes dos, miras a tu hijo y le dices:
-querido hijo, yo puedo con mi vida… yo soy la grande, tu eres pequeño… puedes mirar hacia adelante, hacia la Vida… Yo por Mi y Tu por Ti querido hijo… 
Lo mismo con tu hija.
Luego miras más allá, a la Vida, y dices:
-Gracias… Por Favor… Si.

Si sientes que hay cuestiones de tu pasado que necesitas liberar, puedes hacer el https://despertarycrecer.com/camino-de-liberacion/
De a poco, tomándote tiempo para ti, es un proceso, vas escuchando los audios y haciendo los ejercicios de liberación. A disposición! saludos cordiales!

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x