DesOcultar y Liberar los “programas heredados”

Ago 2, 2017

DesOcultar y Liberar los “programas heredados”

Consultante: Me falta una materia para recibirme y no puedo rendirla hace tiempo ya, qué puede operarme allí?
Observo que en mi familia no hay profesionales, será una lealtad invisible? Siento un conflicto en mi interior porque en verdad quiero terminar la carrera…¿Cómo salgo de una lealtad que no me permite seguir con mi vida? tampoco logro una pareja estable y veo que mi padre está solo hace mucho tiempo ya, y yo igual que él…

La información del inconsciente colectivo se encuentra en cada miembro. La información se transmite de generación en generación, no se pierde, hasta que emerge un miembro del clan que es capaz de darse cuenta de la trampa, de la trama que los atrapa, y y desarrollando su consciencia es capaz de liberar todo el clan, especialmente los descendientes.

Hay situaciones en el clan que se repiten hasta poder verlo y transformarlo. ¿Cómo? Comprendiendo la trama, comprender la trampa en la trama, darse cuenta y no quedar atrapados en esa información que observamos que se repite. Al cambiar la percepción en nuestro mundo interno, cambia lo externo, pues está unidos y se reflejan.

Respuesta:

Tu mismo hallas la respuesta que tu Ser necesita para dar ese paso hacia adelante, hacia la VIDA. Por amor al sistema familiar les dices inconscientemente: “yo soy como ustedes…
Entonces, no te recibes. Pero tu Ser quiere ir hacia la Vida, y saber de qué se trata ser profesional de…
Por un lado la lealtad al sistema familiar te ata y por otro quieres dar ese paso y experimentar algo nuevo… ahí observas el conflicto interior…
Observas, asumiendo lo que es, y respirando inhalas y exhalas con consciencia… abriéndote a la Vida como es… abriéndote a algo nuevo, sabiendo que siempre pertenecerás, aún siendo diferente pertenecemos todos los humanos a un campo más grande… todos estamos conectados y cada uno tiene derecho a ser lo que es, tal como es, y experimentar lo que su esencia elije experimentar en este plano concreto… así vamos madurando desde un amor ciego que dice “soy como tu” a un amor más grande que dice:
-yo soy uno/a de ustedes…pertenezco también y en honor a lo que me han dado y honrando vuestros destinos y vuestro dolor, tomo todo y lo llevo a la Vida… gracias… si… llevo todo lo recibido a la vida y soy próspera/o, feliz, exitosa/o, por favor miren con buenos ojos si hago las cosas diferentes, si elijo diferente a ustedes… los amo… gracias… si… respeto y honro vuestros destino… ustedes por ustedes y yo por mi… ustedes son ustedes y yo soy yo… gracias… si…los amo… 

Elijo la Vida…

Elijo el Presente…
Asumo la responsabilidad de mis pensamientos, 
Asumo la responsabilidad de mis emociones,  
Asumo la responsabilidad de mis actos,
Elijo vivir con Responsabilidad…
Asumo mis dones y talentos,
Elijo Servir a la Vida…
Con AMOR. 

A modo de mantra, repite durante el día, por un tiempo, “tu por ti y yo por mi… tu eres tu y yo soy yo…”
Lo repites internamente hasta que tu Ser sienta que ya está, que ya es suficiente.
Luego sigues con el “Gracias, Si” para vivir en conexión con tu Ser Original.
Tomamos nuestras RAÍCES y nos abrimos hacia la VIDA, como el árbol:

¡ALGO MÁS GRANDE nos guía! y confiamos en la VIDA!

El CONFLICTO es una OPORTUNIDAD para poder VER algo que hay en mi inconsciente que necesito INTEGRAR.

Al volvernos CONSCIENTES, podemos ELEGIR vivir desde el estado ADULTO, con RESPONSABILIDAD, en cada AQUÍ y AHORA; ASUMIENDO NUESTRO PODER CREAMOS ALGO NUEVO QUE SIRVE A LA VIDA.

Asumir el PODER PERSONAL es TOMAR RESPONSABILIDAD por nuestra propia VIDA. 

El PODER CREADOR reside en el instante PRESENTE, pues ahí coexisten simultáneamente PASADO, PRESENTE Y FUTURO. Y es posible crear algo nuevo cuando INTEGRO en mi corazón mis raíces, con agradecimiento y honra.

Así sea para todos! ¡Saludos cordiales!

Para tener en cuenta

Bert Hellinger desocultó las lealtades invisibles que hacen que una persona se mantenga dentro de su sistema familiar, repitiendo la misma historia, generación tras generación.
Algunas personas se preguntan; ¿cómo solucionar esta situación en su vida?.
¿Cómo hacer para no terminar sola como el resto de las mujeres de mi familia?.
¿Cómo hacer para no terminar divorciándome?, ¿cómo escapar de las enfermedades familiares?, ¿cómo escapar de la historia familiar?. ¿Cómo parar la repetición de la historia familiar?.
Existe en cada ser humano “la buena conciencia“, es la que hace que cada miembro de la familia gane méritos para pertenecer a la familia, perpetuando el rol que se ha ocupado en la familia (abandono, soledad, divorcio, desamor,etc). Esto lo hace una persona por seguir al “amor ciego”, ese que en su amor infantil cree que para ser buen miembro de familia requiere seguir el mismo destino que sus antecesores. La mayoría de las personas están anclado en este tipo de amor.
Por otra parte se encuentra “la mala conciencia”, es aquella que hace que una persona transcienda los límites de su conciencia familiar atreviéndose a hacerlo diferente que los otros y que es producto de un proceso profundo de “individuación”, y que en oportunidades requiere un camino de soledad, pero de comunión con una consciencia más grande que es producto del “amor adulto”.
¿Cómo conectarnos con el amor adulto y reconocer nuestras propias alas para emprender el vuelo de nuestro ser?
*Dejar de estar en contra de nuestro sistema familiar: cuando críticas o juzgamos nuestros padres y familia nos condenamos a repetir su propia historia.
*Aceptar a todos tal como son es amarlos: nos otorga la paz del amor, cuando aceptamos abrimos la puerta a la transformación.
*Honrar a nuestros ancestros: Los que vivieron antes que tu hicieron lo mejor que sabían hacer, darte la vida.
*Agradecer cada día a todos los miembros de nuestra familia desde nuestro interior m{as profundo, nuestra alma. Es decir, no es necesario ir fisicamente hacia a ellos a darles un abrazo, el agradecimiento sincero surge cuando le damos un lugar en nuestro corazón desde el alma.
*Caminar hacia la Vida con humildad: vivir con alegría, amor y valentía.
Entragarnos a la sabiduria de nuestra alma nos guia a la libertad y amor adulto.
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Docente Certificada por el Centro Educativo sobre la Enseñanza de Grigori P. Grabovoi

guest
0 Comentarios
más nuevos
más antiguos vás votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido