Me siento mal, y quisiera comentarte mi caso…

Feb 4, 2015

Me siento mal, y quisiera comentarte mi caso…

Buenos dias Guadalupe, me siento mal, y quisiera comentarte mi caso, porque de verdad siento que llevándolo sola me va cada vez mal… nunca he compartido con alguien esto que tengo y que siento ahora.

Tengo actualmente 29 años, he llevado una relación de aprox 10 años ( 2003-2012) con el que fue mi gran amor, porque fue de  quien me enamore profundamente, sin embargo desde el 2012 hasta el 2014 hemos vivido una serie de separaciones tormentosas, peleas, infidelidades, etc. Todo comenzó cuando me entere de una infidelidad por parte de el, al enterarme, nos separamos pero al poco tiempo regresamos, pero nuestra relación se volvió tormentosa, yo no paraba de reclamarle, y hacia siempre que se sienta culpable y mal, es mas yo sentía alivio cuando el se sentía mal, eso buscaba siempre en cada discusión, y siempre terminábamos discutiendo hasta que nos saturamos y decidimos separarnos, yo igualmente no pude soportar separame de el, así que empece a buscarlo nuevamente, a pesar de lo que me había hecho, le rogué para que siguiéramos juntos, pues no veía mi vida con otra persona, pero lo único que recibía era su desinterés por mi, y yo siempre lo buscaba y buscaba, sentía muchos vacíos en mi vida, me sentía muy sola. El hizo caso omiso a todo eso, y  al poco tiempo empezó una nueva relación con una chica, con la cual estuvo aprox. 8 meses,  para mi fue muy doloroso enterarme, , me sentía vacía, muy mal, después de un tiempo de estar en esa relación el decidió buscarme nuevamente y retomamos la relación , duramos 1 año y 2 meses,  durante ese tiempo existieron muchos problemas, yo igualmente le hacia sentir siempre mal por todo lo que el me había hecho, era muy dura con mis palabras y siempre el se quedaba callado, siempre le hacia sentir culpable de todo … aveces hasta sentía que me satisfacía verlo mal, quería verlo mal y que me ruegue siempre, pero nuevamente los problemas nos saturaron y decidimos separamos, ahora estamos separados, hace un mes aprox el trato de buscarme nuevamente decidimos salir y surgieron los problemas nuevamente.
Yo he identificado que los problemas surgían por dos motivos: el primero porque yo recordaba alguna cosa del pasado( su infidelidad, el que haya estado en otra relación), y el segundo porque no toleraba que el dejara de verme por estar con otro amigo o familiar. Ambas cosas suscitadas por la desconfianza que sentía.
Ambas cosas hacían que yo me ponga muy furiosa, mi carácter se transformaba, mi comportamiento también, lo llamaba insistentemente, hablamos horas de lo mismo, yo lloraba siempre, le reclamaba, le hacia sentir lo peor, etc.  No sabes cuan mal me siento de ser asi, me avergüenza ser así, me pone muy mal a mi y muy triste ser asi, porque siento que tengo un problema. Por ejemplo cuando el me decía que no podía verme porque se iba a encontrar con su familia o con un amigo, mi corazón y mente se llenaban de ira, no toleraba que me dejara de ver por irse o encontrarse con otra persona, me sentía desatendida, sentía que no tenia interés por mi, sin embargo cuando el me dedicaba todo el tiempo a mi, y sentía su interés total por mi, yo era muy feliz, me sentía muy bien con el.   Esto no era siempre, pero en la mayoría de casos si. 
Ahora hace unos dias me entere que regreso con esa chica con la que estuvo hace un tiempo. y me siento super mal, no se que hacer, siento que estoy en este circulo vicioso ya muchos años  Siento que gran culpa la tengo yo por mi carácter y por no tolerar nada y ser muy exigente, hace poco cuando el decidió nuevamente buscarme el quería formar una familia conmigo estar conmigo,  vivir conmigo y siempre yo dudaba de eso, y cuando el me miraba sonriendo y feliz por tenerme de nuevo, yo nunca lo apoyaba en eso, al contrario queria hacerlo sentir siempre mal.
Me siento muy mal, no se que hacer!
Para hablarte un poco de mi niñez, siento que mis padres cuando yo era niña me dedicaron poco tiempo, siempre se dedicaron a trabajar, siempre nos desatendían, siempre era mas importante su trabajo, no tuve de niña una navidad bonita con regalos y árbol de navidad, ni cena, envidiaba a las niñas que tenían juguetes y ropa nueva.  Hubo un tiempo también, en el que mi mama le dedicaba todas las atenciones a unas primas que se quedaron huérfanas y a mi abuela, mi mama las complacía en todo, y nos dejaba de lado a mi hermano, a mi papa y a mi. Mi mama les daba lo mejor a ellas, también recuerdo que un año mi madre y mi padre se olvidaron de mi cumpleaños. Creo que todo eso a afectado mucho mi comportamiento, eso es lo que creo, Hay momentos en que no siento nada por mis padres, aveces siento rechazo hacia ellos, otras veces mucho amor, es confuso, y siento por momentos mucha cólera hacia ellos, 
Ayúdame por favor!

-Estimada, tú misma, al final del relato, puedes ver el origen de tus sentimientos actuales: el vínculo con tus padres que aún no fue elaborado; y estos sentimientos de tu niña interior herida los revives cuando estas en pareja. Pues la pareja es nuestro vínculo más íntimo. luego del vínculo con nuestra madre. Es el espejo más transparente para reconocernos a nosotros mismos, y sanar nuestras heridas personales, de nuestra propia historia.
Tu pasado, tus heridas de niña sin sanar, se re actualizan, se espejan, en el aquí y ahora (en este vínculo de pareja); y hasta que no lo mires, elabores, llores y aceptes como parte de tu destino, la historia se seguirá repitiendo, pues atraemos aquello que hay en nuestro interior. Así, si hay “cólera”, atraeremos vínculos que nos la provoquen. 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x