Me siento muy mal, estaba viviendo con un hombre desde hace 4 años y me abandonó…

Nov 7, 2014

Me siento muy mal, estaba viviendo con un hombre desde hace 4 años y me abandonó…

-Hola Guadalupe, me siento muy mal, estaba viviendo con un hombre desde hace 4 años y me abandonó, se fue hace 10 días; él tiene 60 años y yo 46, dice que se fue porque quiere ser libre, y yo estoy muy mal, me siento sola, lloro mucho, qué puedo hacer? no puedo estar así… ya lo hizo otras veces a eso de irse así y abandonarme… Tengo dos hijos de mi primer pareja, uno de 22 y otro de 20, ellos viven conmigo. Me separé del padre de mis hijos porque él tomaba mucho y me maltrataba. A la semana de separarme, él llevó una nueva mujer a su casa, me hizo mucho daño… no sé porqué tanta saña conmigo…
Marcela

-Hola Marcela, por lo que dices, parecería que estas reviviendo el duelo no cerrado aún de la separación de tu primer marido. 
Ese sentimiento de abandono que no fue elaborado, se reactiva hoy en nuestros vínculos actuales. 
Entonces, el problema no es esta persona que hoy me abandonó, sino lo que me pasa a mi frente a esto que pasame desbordo de angustia porque nuevamente me abandonan… 
Se trata de sanar esas memorias inconscientes que han quedado grabadas en nuestro interior, producto de nuestros duelos no resueltos, y de lo heredado de nuestro árbol genealógico tambien. 
Lo que nos sucede en nuestros vínculos es un «espejo» de lo que hay en nuestro mundo interior. ¿Por dónde empezamos? por nosotros mismos!! querer cambiar al otro es desligarse de la responsabilidad de sanar mi historia… El otro es un espejo que me muestra aquello que necesito ver de mi propia vida. Volverme adulta implicará hacerme cargo de esto que me pasa, y dejar de quedar a merced de un otro, en un estado de dependencia afectiva que me afecta y limita mi ser. 

Puedes comenzar haciendo el ejercicio  «Sanar lo no resuelto de nuestra historia«, luego, sigues con «Liberarse de apegos«, y «Para despedirse de parejas anteriores«. 
Para poder lograr una nueva pareja, es necesario cerrar, sanamente, las anteriores. 
Te recomiendo, además, la lectura de los libros «Caminar en Pareja» y «Transitar Nuestras Crisis»
Saludos! adelante! 

Encuentras más ejercicios liberadores en la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/


Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up