Me voy dando cuenta que vivo para garantizarle a otros el bienestar…y me postergo…

Sep 22, 2016

Me voy dando cuenta que vivo para garantizarle a otros el bienestar…y me postergo…

Me voy dando cuenta que vivo para garantizarle a otros el bienestar, vivo pendiente de mi marido, hijos, de mis padres ancianos y me postergo… me duele todo el cuerpo, estoy con problemas en mis articulaciones… hemos visto en las entrevistas contigo cómo detrás de todo esto opera el programa grabado, heredado: “quedarme en 2° lugar, postergarme, ocuparme de otros y no de mi…no ser el 1° porque eso es ser egoísta, malo…”
De a poco voy observando cuando esto aparece, pero no resulta fácil el cambio, ahora voy comprendiendo en mi propia vida lo que dices sobre el cuerpo, que le lleva tiempo enterarse, aprender lo nuevo, que hay que biologizarlo… pero la verdad que ver desde otro lugar va generando cambios…

Así es… es un proceso… y el cambio real, la mutación parte de ver DESDE DÓNDE HAGO LO QUE HAGO, poder DES-CUBRIR ese mandato inconsciente que me lleva a repetir siempre lo mismo, las mismas conductas, las mismas respuestas del pasado ante el estimulo del presente. Entonces, entre el estimulo y la respuesta le voy agregando la OBSERVACIÓN CONSCIENTE, que no juzga, que ve, despierto, desde qué lugar estoy accionando. Si es desde un programa incorporado en el pasado, o si es desde mi conexión con el aquí y ahora, desde mi propia lectura de la realidad del presente, eligiendo yo misma/o lo qué es lo mejor en este instante. Esto es auto referencia, es decir, ir aprendiendo a vivir en conexión con mi Ser Esencial, eligiendo en cada aquí y ahora, de instante tras instante. Todo un aprendizaje que estamos transitando como humanos; desde un automatismo inconsciente que reacciona a una ELECCIÓN CONSCIENTE. Así, vamos creciendo en conciencia, vamos madurando, recuperando nuestro PODER TRANSFORMADOR; de esto se trata Despertar y Crecer. Asumir la responsabilidad de nuestra existencia, con todo el margen de error que ello implica, sabiendo que el mismo error nos ilumina el camino… Saludos cordiales!

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x