Mi hermano me odia…

Nov 14, 2013

Mi hermano me odia…

Eugenio tiene 48 años, llega a la consulta porque dice que tiene un conflicto con su hermano , mayor  que él, y que esto le afecta en lo personal y en lo profesional ya que comparten una empresa heredada de sus padres. Él dice: “mi hermano me odia… el otro día hasta llegó a pegarme”

También menciona que ha tenido cáncer hace unos años, y ahora padece varios síntomas físicos.
Cuando comenzamos a trabajar con sus emociones, Eugenio siente mucha confusión, impotencia, rabia, angustia. Profundizando sobre estos sentimientos queda a la luz que es esto es lo que siente frente a sus propios padres. Siente odio hacia su madre porque no se sintió mirado, ni reconocido por ella, siente que su madre miró y sobreprotegió a su hermano. Siente bronca e ira hacia su padre porque no dividió la empresa entre su hermano y él antes de morir.

Las personas que nos incomodan nos están mostrando algo de nosotros mismos que no queremos ver.

Eugenio tiene un gran desafío para liberarse: elaborar y sanar estos vínculos primarios, soltar las expectativas que sus padres hayan sido y sean diferente a como fueron y son, hasta poder aceptarlos y honrar la vida que le ha llegado gracias a ellos dos. (si este es tambien tu desafío puedes ver y hacer el ejercicio “sanar lo no resuelto de nuestra historia” , “ocupar nuestro lugar de hijos frente a nuestros padres” y “reconectar con la vida a través de reconectar con nuestra madre y con nuestro padre” que encuentras en la pestaña “Ejercicios” de este blog)
El odio que siente que tiene hacia él su hermano es un espejo de su propio odio, ese amor decepcionado que siente hacia sus padres y hermano.

El desafío para liberarse de estas ataduras es ocupar el lugar de hijos frente a nuestros padres, tomar, aceptar y honrar la vida que ellos nos dieron; para luego, darnos vuelta y mirar hacia adelante, hacia la vida, y seguir nuestro propio camino, con nuestra nueva familia (pareja, hijos, profesión, etc).
El proceso de sanación es personal e intransferible. Esperar que sean los otros los que cambien es no tomar el timón de nuestra propia vida. Sanarse, crecer, evolucionar es más difícil que quedarse en la queja y el resentimiento, pues requiere mucha humildad de nuestra parte; pero debemos hacernos conscientes que quedarse en la queja y el resentimiento es lo que nos enferma, nos ata al pasado y no nos permite vivir libres, plenos y felices.
Cada uno elige, si queremos hacernos cargo de nuestra vida y sanar nuestra historia, o continuar en la queja y odio que nos enferma. Uno es VIDA, el otro es MUERTE.
Ojalá elijamos vivir y servir a la Vida!

Ejercicio poderoso de liberación:

Puedes escribir esta carta a mano; luego la quemas y tiras las cenizas donde quieras:

Yo…(escribe tu nombre y apellidos) en este acto de mi puño y letra como regalo al clan al cual pertenezco y en el amor de Dios, les agradezco, les pido perdón, les honro, me libero y libero a  mis padres, a todos mis antepasados, a mis hermanos, primos, etc.  y a mis hijos, de todos los programas inconscientes, de cualquier ofensa que otro clan haya recibido del nuestro, pidiendo perdón en nombre del que ofendió; de posibles pérdidas económicas, de herencia, de asesinatos y muertes repentinas, violentas, enfermedades mentales y/o físicas, accidentes, violaciones, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, no reconocidos, abortos, incesto, abandonos, crueldades, suicidios, maldiciones, desarraigos, falta de amor, todo lo que ha afectado a mi clan y a otros a través del mío, trabajos forzados, esclavitud, guerras, todo aquello que fuera alguna vergüenza y limitación. Los no dichos y toda memoria de dolor, para que ya no se siga perpetuando. Para mi mayor Bien y el de todos los involucrados. Espíritu Santo te entrego mi voluntad y me entrego a la Paz Divina.  Amén. Gracias, Gracias, Gracias que ya ha sido concedido.

Te comparto este libro disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
9 Comentarios
más nuevos
más antiguos vás votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sara
sara
15 septiembre, 2021 9:11 pm

-Soy Sara D’osson.

Mi hermano es mayor que yo por 8 años.
Hubo un tiempo, cuando yo era más chica, donde nos llevábamos bien. alrededor de sus 14, dejo de pasar tiempo conmigo y comenzó a dedicarse a sus amigos y juegos. Noté eso e intentaba convencerlo de jugar conmigo, pero siempre me decía que no.
Cuando cumplí 12, el cambió mucho su actitud, desde mis 7 que no jugábamos, yo ya estaba acostumbrada a que me ignorase. Había días, semanas que no nos hablábamos. Siempre sentí algo de envidia, ya que siempre supe que era el preferido de mi madre, mi padre también lo supo, por lo que intentaba no hacerme sentir menos. Pero aunque mi padre siempre me dio amor y atención, sentí que quería el amor de mi madre, porque atención tenía cuando me retaba o gritaba.
Recuerdo en específico cuando se le había perdido el celular a mi hermano, fue en un evento de mucha gente. Al día siguiente, oí a mi madre llamar a una empresa de celulares para ver cuál le compraba. Yo estaba sorprendida, ya que yo le venía pidiendo hace más de 1 año si me podía comprar otro, su respuesta siempre fue; “No.”, “Ahora no.”, “Estoy pagando esto de tu hermano.”, “Quizás el próximo mes.”, “¿No entendés lo que es un NO?.”, “¿Qué te dije sobre eso?”, “No sé. Hablalo con tu padre ya que él te consiente tanto.”.
Cuando escuché eso, me puse muy enojada y triste. No podía creerlo, era como si cuando lo oía de mi hermano sus ojos se iluminásen y no pudiera decirle que no, cuando su respuesta conmigo siempre fue no.

Nunca me lleve del todo bien con ella, habían veces que pasábamos tiempo madre e hija, pero el resto eran peleas y discusiones.
Me siento rechazada por mi madre y por mi hermano-

Att: Sara D’osson

joel suriel
joel suriel
14 octubre, 2020 6:46 pm

hola mi hermano me odia el tiene 19 años yo soy el mas pequeño de mi casa y tengo 11 años no se porque me habla fuerte se enoja si ago algo sin queren pero no quiero que este enojado conmigo ATT-Joel

Anónimo
Anónimo
13 septiembre, 2016 1:53 am

Desde que estoy vivo mi hermano mayor por dos años me demostró en fotos
la veo mucho odio fastidio nunca me integro en los juegos ni en ninguna actividad que podríamos haber hecho juntos. Siempre lo he visto como alguien que se cree superior a mi En este caso se que las notas lo dicen pero yo lo he estudiado y me di cuenta que eso es falso el nunca ha sido superior es mas yo hago cosas que se que el no desarrollaría al mismo nivel Me he hecho consiente de que yo tengo cualidades que el nunca tendría. Mi lucha es mas con el esquivar todo ese odio que me demuestra ha todo momento Solo Dios es quien me juzgara si yo soy el que estoy equivocado con el.

Jessysita
20 junio, 2016 1:48 pm

se que ha pasado mucho tiempo de este post, pero hoy dia quise leer y tratatr de entender que le puede estar molestando a mi hermano, quien desde que tenemos 12 años note un cambio rotundo hacia mi. Desde que empece a hablarme con sus amigos en el colegio , el se alejo de mi, me trataba mal, le molesta mi presencia, no me saluda, me evade, no me responde, solo si hay una mascota en casa me presta atencion un rato, se siente mal ser rechazada, lamentablemente un dia sali con su amigo y como dicen que hice sufrir a ese chico tambien me reclamo eso , el es de andar con la gente de mi barrio yo no, pero yo se que nada malo he hecho, para terminar mi desgracia hace unos meses empece a salir con un chico mayor que yo , quien es conocido en el barrio , pero yo nunca he notado malo en ese chico excepto que es muy creido y da que notar que tiene dinero, y ayer mi hermano llego a armar lio preguntando amis padre si sabian que yo andaba con ese chico, y a decir que era un borracho y un fumon, y es lo mismo que un dia me dijeron de mipropio hermano al cual defendi, sin embargo parece que mi hermano no me defiende, me ha dolido mucho, pero no puedo ni hablarle solo dijo que me callara porque yo como mujer saldre perdiendo, es lamentable para mi estar asi porque no hice nada malo.

huargo wolf
27 septiembre, 2014 10:45 pm

Hola

Gracias por publicar esta entrada María Guadalupe Buttera, me encuentro en una situación idéntica a la descrita y me he podido tomar otro punto de vista. Mi hermano y yo tan solo tenemos una diferencia de 9 meses, ahora tenemos 29 y 28 años, el es menor pero casi siempre ha tenido características de mayor, acabo de llegar a una nueva ciudad (muy complicada) donde el familiar más cercano que tengo es el, pero llegar aquí fue un grave error, apenas llegue tuvimos una pelea que me evidencio que el tiene un gran odio hacia mi y mi madre, no entiendo porqué; Siempre tuvimos peleas pero nunca he sentido algo igual siento que mi hermano no esta bien, ahora toma unos medicamentos muy fuertes por una enfermedad autoinmune y creo que le están causando efectos adversos, no se pero algo me dice que el no esta bien psicologicamente y esta haciendo y diciendo cosas que lleva muy profundo en su corazón, pero sin ningún control y con una agresividad que me asusta, tengo una ansiedad incontrolable (agitación, llanto, algo como taquicardia, etc) me siento deprimido es una tristeza que no entiendo, he tratado de hablar con mi madre pero ella no lo logra entender ni dimensionar, solo le puedo contar esto a un amigo y me ha escuchado pero el tiene sus propias situaciones y lo mio es un problema que él no puede ayudarme mas que escuchándome, no tengo muchos lugares donde ir en esta ciudad, estoy buscando empleo, la ciudad es súper complicada, no se que hacer, no puedo ni llorar porque en esto me grita o regaña, tengo miedo de que este pasando por algo psicótico, pues además de todo tiene una fuerte neurosis obsesiva la cual no ha sido tratada, él se considera una persona sin solución que sus obsesiones son parte de él y que no puede hacer nada por ellas.

error: Este contenido está protegido