Mi interés de comprender las cosas de la vida más profundamente

Ene 2, 2018

Mi interés de comprender las cosas de la vida más profundamente

-¿Qué te motiva María Guadalupe a compartir con otros?
Desde pequeña me ha interesado comprender las cosas de la vida más profundamente. En especial el tema de la comunicación con otro ser humano ha sido muy importante para mi; y es lo que motivó la búsqueda de aprendizajes y comprensiones que fui recibiendo en mi camino personal.
Es en el encuentro profundo de ser a ser donde siento la maravilla de la conexión auténtica entre las personas. Me apasiona hallar la sintonía con otros seres humanos.
Soy un ser agradecido y enamorada de la VIDA. Profunda y plenamente feliz.
-¿Y cuál es tu receta para ser feliz?
Vivir en conexión con nuestro Ser Esencial.
Estar en contacto con algo profundo dentro de mí, que está también dentro de ti, de todos, que es bello, puro, transparente, auténtico, lleno de gratitud y amor. El ser humano que puede conectar con esa interioridad, tiene la fuerza vital para llevar su vida de manera más liviana y con sabiduría. Esa dimensión la conecté desde pequeña, luego la olvidé en mi adolescencia. La recuperé a mis 31 años cuando me enfrenté cara a cara a la muerte. Gracias a esta experiencia recuperé el contacto con mi Ser esencial; lo cual me ha permitido vivir con más paz, sabiduría, alegría, de disfrute de lo diario; y poder mirar lo difícil con una mirada amplia, desde arriba, sin quedar atrapada en la desesperación, en el dolor. Siento que hay paz, amor, claridad, sabiduría y comprensión en el fondo de nuestro 💓.
Vivo una vida simple y donde busco armonía de manera consciente, para sentirme bien y plena.
-Pero a muchos no les resulta fácil…
Los valores que recibimos en nuestra cultura nos impulsan a vivir más como un «objeto» que tiene que resultar «eficiente», en vez de Vivir ConScientes y plenos como humanos. Despertar y Crecer es ir más allá de estas creencias recibidas, para conectar con esa parte de nuestro Ser que sabe que ha venido a este plano a experimentar para crecer en consciencia.
-¿Por qué muchos experimentan el trabajo como una parte desagradable de sus vidas?
Porque no se educa en el descubrimiento de nuestros dones y talentos para poder vivir y sostenernos poniéndolos al servicio de otros. Tenemos asociado el trabajo con ganar dinero, pero no con disfrutar lo que hacemos porque nos apasiona y da sentido a nuestra existencia.
Otro aspecto que podemos observar es que la mayoría de las empresas tienen como fin brindar respuestas a sus accionistas y sistema financiero que quieren cada vez recibir más beneficios económicos, más producción y más dinero; lo cual hace que la competencia y exigencia a los empleados crezca cada vez más, minando la calidad laboral de las personas.
A los empleados no les interesa la ganancia de empresa en la que trabaja; lo que si podría interesarle, es trabajar en una organización donde pueda aprender, colaborar, aportar lo mejor de si, crecer como persona en los vínculos que establece en la organización, crecer en su vocación de servicio a otros.
Pero lo cierto que esto no es lo que se experimenta, porque prevalece la competencia y comparación, propiciada por la misma organización, en pos de sobrevivir, ser eficiente y funcional al sistema financiero que quiere ganar cada vez más dinero.
– Entonces…?
Observar, observarse y vivir conscientes, escuchar nuestro cuerpo, conectar con nuestro mundo interior; nos permite no quedar atrapados en estos viejos diseños que necesitan ser mutados; y nos permite estar en paz en tiempo presente. ReConectar con nuestro Ser es clave para experimentar un encuentro con otro/s, de manera sana, auténtica, de 💜 a 💜.
La plenitud la encontramos en la expresión de los propios dones y talentos, del amor -que empieza por uno mismo-, de la sabiduría, de la creatividad y de la fuerza vital para compartirlo con otros. Buscarla afuera o en lo material nos ha traído demasiada insatisfacción, ansiedad e infelicidad.
Cuando maduramos nos vamos liberando de ansiedad, miedos, necesidad de control, de perfeccionamiento, de dependencias emocionales insanas.
Cuando maduramos vamos sintiéndonos más libres, sin tantas expectativas, dejamos de juzgar demasiado…nos amamos más a nosotros mismos, y esto trae naturalmente relaciones más sanas y alegría de vivir.
En síntesis, encontrar la belleza de nuestro Ser (que es el don que traemos), y brindarlo a otros como un servicio a la Vida misma, nos vuelve alegres y plenos.

Salir de la cueva y arriesgar, aceptando nuestras limitaciones y respetando nuestras inseguridades; con una nota personal y una llave 🔑 que sólo lleva nuestro nombre.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up