Mi madre nos transmitió la idea de que no viene nada bueno de nuestro padre, sino sólo de ella…

Jun 18, 2016

Mi madre nos transmitió la idea de que no viene nada bueno de nuestro padre, sino sólo de ella…

En el trabajo me pasa que me desbordo emocionalmente, no es para tanto y a mi me produce un enojo desmesurado. Hice los ejercicios y pude darme cuenta que no he tomado a mi padre… no lo he podido tomar porque mi madre nos habló tan mal de él… siento que nos transmitió a mi y a mis hermanos la idea de que no viene nada bueno de nuestro padre, sino sólo de ella. Ahora comprendo el odio de mi hermano menor hacia nuestra madre… llegó a odiarla tanto que se volvió drogadicto, enfermó y se suicidó. He visto en los ejercicios y textos del blog que poner límites y tener fuerza para ocupar el lugar en los grupos es parte de tomar al padre; es lo que me pasa y siento, ahora comprendo más mi vida, mi historia familiar… gracias…

Todos tenemos una madre y un padre, pero no todos accedimos a nuestra madre Y a nuestro padre… la madre es la que habilita al hijo a ir hacia el padre… Cuando el padre ha tenido “mala prensa” de parte de la madre, a los hijos les costará tomar al padre, obstaculizando su vida de adulto.

Como hijos, podemos ver estas cuestiones inconscientes de nuestra familia, salir de ese enrredo y elegir tomar a los dos, nuestra madre Y nuestro padre, pues la Vida nos fue regalada a partir de la unión de los DOS.

Ejercicio:
Re conectar con la VIDA a través de re conectar con 
nuestro origen: la unión de nuestra MADRE y nuestro 
PADRE

Como madres, podemos elegir RESPETAR al padre de nuestros hijos, pues en él estamos respetando también, a nuestros hijos.
Lo mismo para los hombres, al RESPETAR a la madre de sus hijos, está respetándolos a ellos también, pues esos hijos son producto de la unión de los dos, estén juntos o no.
Ejercicio:
Para liberar a nuestros hijos de los conflictos entre los 
padres

Saludos cordiales!

Reflexiones sobre la importancia de Tomar al padre:
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/search?q=padre

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x