Mi novio es infiel, lo amo, pero me hace mucho mal esta situación…

Ago 6, 2014

Mi novio es infiel, lo amo, pero me hace mucho mal esta situación…

-Hola Guadalupe, te escribo porque hace tres años estoy en pareja, y él siempre me ha sido infiel. Cada vez que esto sale a luz, yo decido dejarlo, pero al cabo de un tiempo él insiste y volvemos a la relación. Al tiempo, vuelve a ocurrir lo mismo con él, nuevamente un episodio de infidelidad de su parte. Ya estoy harta, pero a la vez, no puedo salir de esta relación, es un hombre que amo, y odio a la vez cuando hace estas cosas. Tengo 35 años y me resulta difícil volver a armar una pareja. Yo soy fiel a él, no tengo otras personas en quien interesarme, y me da mucha bronca lo que hace. ¿Qué me puedes decir tu?
Juliana

-Hola Juliana! amar a una persona implica “aceptarlo tal como es”, y este hombre, por lo que tu dices, no puede ser de otra manera, él es así, no puede ser fiel a una persona, no puede decidirse por una mujer y dejar otras opciones. Él es lo que es, fiel quizá, a su sistema familiar.
Y tu crees que lo amas pero no lo amas, si no, no lo desearías cambiar, no desearías que fuera diferente a lo que es.
Lo que deseas es que sea como tu necesitas que él sea; pero, por lo que relatas, resulta que este hombre no puede ser lo que tú necesitas y quieres! ¿Lo puedes ver? Es doloroso darse cuenta, pero es más doloroso permanecer en una relación donde no nos sentimos bien, donde no hay reciprocidad, en este caso de fidelidad.
Quedarte en la relación generará más dolor y resentimiento. Retirarte, también generará dolor, pero habrá posibilidades de abrirte a una nueva relación, más equilibrada, más afín a tus necesidades de pareja.
La primer opción es infantil, pues uno queda “a merced del otro”, dependiendo mi estado afectivo, según la conducta del otro; en tu caso: si es fiel o no.
La segunda opción, es adulta, es hacerse cargo de uno mismo, es tomar el timón de mi vida y seguir mi propio camino hacia adelante, abierto a recibir una nueva relación, afín a lo que sé que necesito hoy en mi vida.
Puedes hacer el ejercicio Aprender a aceptar a las personas tal como son de la página 
https://despertarycrecer.com/ejercicios/
Te deseo lo mejor!

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up