Mi padre tiene otro hijo con otra mujer

Dic 11, 2014

Mi padre tiene otro hijo con otra mujer

-Me siento mal porque mi madre está depresiva y hace unos días me enteré que mi padre tiene otro hijo con otra mujer. Tengo 35 años, un 2° matrimonio y dos hijos, pero no puedo disfrutarlos por esto que me pasa con mis padres. Estoy enfurecida con mi padre! Y me da miedo que me pase lo mismo que a mi madre, porque ni tengo interés sexual con mi marido; en mi 1° matrimonio me pasó algo similar. También tengo problemas laborales, porque trabajo en el estudio junto con mi padre. Amalia

-Hola Amalia, cuando la mujer no está disponible, el hombre suele mirar hacia otro lado buscando una mujer que si lo esté. Es una cuestión biológica. Parecería que a la fuerza de la creación, no le importa si a nosotros nos duele o no, sino que sigue hacia adelante, generando vida. 
Por otro lado, cuando los hijos nos inmiscuimos en los asuntos de nuestros padres, perdemos energía vital para estar nosotros disponibles hoy para nuestra familia actual. 
«Quien mira atrás al arado, no es apto para el Reino de Dios» nos enseñan las Escrituras Sagradas, y tiene que ver con esto que relatas: si miro detrás de mi, a mis padres y a sus conflictos entre ellos, no puedo ver hacia adelante, donde está mi familia actual, y donde se construye el Reino de Dios. 
Podrías hacer el siguiente ejercicio: 

Visualiza a los dos delante tuyo, luego de a uno le dices:
-«Querida mamá… los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes… yo solo soy la hija….Gracias por la vida que me has dado junto a papá… haré algo bueno con esta vida… Gracias»

-«Querido papá… los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes… yo solo soy la hija….Gracias por la vida que me has dado junto a mamá… haré algo bueno con esta vida… Gracias»

Dejar detrás las historias que pasaron entre nuestros
padres, sólo así dejaremos de defender a mamá o a
papá… solo así termina el juicio… y nosotros nos
liberamos para mirar hacia la Vida… 

Encuentras la reflexión sobre esto en el siguiente link: 
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2012/09/quien-se-mete-en-la-relacion-de-sus.html

Puedes visitar la página con los ejercicios que nos ayudan a ocupar nuestro lugar de hijos frente a nuestros padres, y liberarnos de cargas que no nos perteneces:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Saludos cordiales! 

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

3 Comments for “Mi padre tiene otro hijo con otra mujer”
  1. Hola, si, entiendo tu dolor, pero como tu misma lo dices en el relato, es un tema de tus padres; y los hijos no tenemos el derecho de inmiscuirnos en los asuntos de los padres.
    Nuestra responsabilidad como hijos es tomar la vida que nos fue dada a través de la unión de los dos, de nuestra madre y de nuestro padre, más allá de lo ocurrido entre ellos. Ese es su destino y no nos inmiscuimos en ello.
    Puedes hacer el Camino de Liberación, escuchando los audios y haciendo los ejercicios propuestos, siguiendo el orden y dándote tiempo para ir elaborando, de a poco.
    Saludos cordiales!
    https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.com.ar/2016/08/se-que-son-problemas-de-mis-padres-pero.html

  2. Hola tengo 25 años soy la hermana mayor tengo un hermano de 22 solo somos el y yo mis padres nunca se casaron viven en union libre hace dos dias confirme que mi padre tiene un hijo todo comenzo cuando tenia entre 12 o 11 años de edad en aquel entonces tenia un celular de tabique de los qe salieron en aquel momento una mujer me ponia el llanto de un bebe me decia qe era hijo de mi papa y qe mi papa no nos queria y qe abandonaria a mi mama y me llamaba constantemente y escribia msjs en una ocasion encontre unas cartas de amor de ella a mi papa mama me las arrebato y leyo despues un dia volvia a recibir esa llamada de esa mujer mi abuelame quito el telefono al verme llorar y le dijo cosas a esa mujer despues me dijo qe era.mentira y qe era gentr qe solo queria lastimarnos me quitaron mo cel y me dieron uno nuevo papa y mama jamas me dieron una explicacion y mi mente bloquio aquello mas desde aquel momento jamas tuve una relacion buena con mi padre a la fecha desde aquello se cayo del pedestal donde lo tenia,hace unos dia recorde aquello y se lo pregunte a.mi papa me digo si si tengo un hijo y no me dio explicacion alguna digo q no trnia xqe hacerlo y responsabiliso a mi mama de guardarlo xqe ella lo habia pedido y me confeso.q nos habia abandonado un mes mama me.digo qe lo habia pedido xq no qeria e sufrieramos como ella(sus papa se gue cn otra mujer despues de q nacio el menor de 5 hermanos) ahora esty enojada devastada frustrada se q son problema de ellos pero de alguna manera me afecta mi hermano esta de vacaciones por tres semanas despues viene si gradiacion y todo un año no lo veremos por su trabajo y les dije q yo no le destrozaria el pedestal de mi hermano ahora me esta costando fingir a la familia feliz lo esty haciendo xmi hermano para no destrozarlo pero me esta costando y me siento mal solo quiero irme de casa no se que hacer ayuda.por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: