Nada es casual, sino causal…

Ene 24, 2019

Nada es casual, sino causal…

Aquello que parece «loco» se nos muestra en pantalla grande para ser 👀 el «Desde donde» fue creado.

Relato: Expresión de la nieta de 31 años sobre su abuela fallecida hace dos años
«Nada es casual, sino causal…
Ahora veo y me doy cuenta que mi abuela quería morir y dio en un lugar donde realmente la ayudaron a morir… uno crea sus experiencias… Y según lo que deseas, atraes a tu vida eso que deseas…. Si deseas morir, atraerás persona/s que ayuden a ello…. Nada de afuera sucede sin su causa interna…. Ahora lo veo con más claridad….. Primero culpamos afuera, a los profesionales, al sanatorio, etc. etc., luego te das cuenta que cada uno crea su vida… según «desde donde» vives, sientes, deseas, eso creas, eso atraes a tu vida…. Pero no se enseña esto y hay que aprenderlo para no quedar atrapados en la locura de creerse victimas cuando es uno mismo quien crea…inconscientemente cuando no lo ve… »

Reflexionemos
Así es. Un Curso de Milagros nos enseña que creamos nuestra existencia a partir del sistema del ego o desde el amor. Humanamente venimos creando desde el sistema del ego, que se cree separado del Creador, y por ello siente miedo y culpa (inconsciente).
Esta es la «causa principal» del mundo loco que percibimos. UCDM nos dice que este mundo no fue creado por Dios, sino por el ego que se cree separado del Creador.
Desde el programa que todos tenemos «ego», lo 1° que nos sale es juzgar 👉 : a uno mismo, al otro/s, a la realidad, etc.
Desde el creernos culpables inconscientemente*, atraemos situaciones a nuestra vida donde nos sentimos victimas del mundo externo. Pero todo se crea desde nuestro interior. De a poco vamos viendo, sin juzgar, y madurando.
*La culpa inconsciente es porque creemos habernos separado de nuestro Creador, lo cual nunca ocurrió. El miedo y la culpa del sistema del ego provienen de esa falsa creencia de la separación.

Así venimos y así construimos más de lo mismo. Cuando -como la joven del relato-, nos abrimos a 👀 más allá, el «desde donde» creamos esta experiencia y «para que»; vamos recibiendo comprensiones que nos ayudan a crecer en consciencia.
MadurAndo de a poco, cada uno desde dónde puede y elije. 🌟☀️✨💗

Imagen: La rueda de la vida con el tonto y la muerte, de-1480-en-la-Iglesia-de-Härkeberga-Enköping-Suecia

Para meditar
«Mi vida pareciera ser una serie de eventos y accidentes. Pero cuando miro hacia atrás, veo un patrón»Â Benoit Mandelbrot, padre de la geometria fractal.

Espiritualidad
🌟Del libro «Viaje a Través del Libro de Ejercicios de UCDM» por el Dr. Kenneth Wapnick fragmento de los comentarios en la Lección 23 * Traducción al Español por Alfonso Martinez

«La idea de hoy introduce el pensamiento de que no estás atrapado en el mundo que ves porque su causa se puede cambiar. Este cambio requiere, en primer lugar, que se identifique la causa y luego que se abandone, de modo que pueda ser reemplazada.»

Identificar la causa es reconocer que el problema no es lo que se encuentra en el mundo; mi malestar no es causado por lo que mi cuerpo o el de alguien más me hace o no. La causa reside en una decisión tomada en mi mente. Ese es el «primer paso» en el perdón. Dejar ir – «el segundo paso» – significa pedirle ayuda a Jesús para poder mirar a mis pensamientos de culpa y ataque de otra manera. Ya que me doy cuenta de que como mi ataque contra ti ha sido una fabricación, un montaje de la proyección, de igual forma lo ha sido mi ataque contra mí mismo: sigo siendo tal como Dios me creó; quién soy como el Hijo de Dios no ha cambiado. Dejar ir así implica mirar a mi culpa con el amor de Jesús a mi lado. Y entonces se da el tercer paso:

En el instante en que le pido ayuda a Jesús para ver mi culpa, su luz brillante y perdonadora hace que la culpa desaparezca. Mi responsabilidad consiste únicamente en llevarle a Jesús mi culpa, ese el significado de aceptar la Expiación para mí mismo.

Para resumir brevemente estos pasos: 1) Traigo de regreso dentro de mi mente la culpa que he proyectado en ti; 2) Mirando con Jesús esa culpa, se la llevo a él y en el instante en el que hago eso, 3) la culpa desaparece, porque he aceptado el amor y la luz que ya estaban presentes pero que estaban siendo ocultados por la oscuridad de mi culpa, que a su vez estaba protegida por mis pensamientos de ataque.

(5:3-6) «Los primeros dos pasos de este proceso requieren tu cooperación. El paso final, no. Tus imágenes ya han sido reemplazadas. Al dar los dos primeros pasos, comprobarás que esto es cierto.»

Nuestro trabajo, nuevamente, es simplemente – el reflejo de la «pequeña dosis de buena voluntad» – de llevar a Jesús nuestros pensamientos de ego; aquellos que hemos proyectado afuera, sin diferenciar los que fabrican el mundo, y los que fabricamos de nosotros mismos.

Trabajo Personal

Para avanzar en este camino de transformación interior, es necesario una buena dosis de humildad. Es decir, cuando algo sucede y aún no puedo comprenderlo, podemos elegir lo que nos recomienda Kenneth Wapnick:

🌿Que podamos acercarnos a Jesús y decirle: “Yo no entiendo nada. Por favor, enséñame”. Necesitamos ponernos en contacto con lo difícil que nos resulta esto. Ya que hay una parte de nosotros que verdaderamente cree que ya sabe lo que más nos conviene.🌿

«Lo que más me conviene es observar 👀 sin jugar. El modo de vida más avanzado»

 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up