No soporto vivir con mi hermano

Oct 7, 2014

No soporto vivir con mi hermano

-Hola Guadalupe tengo 25 años y estoy estudiando en una ciudad un poco alejada de donde vive mi familia. Me adapté a vivir aquí, y hace un par de años se sumó a vivir conmigo mi hermano, pero no nos llevamos bien, él quiere que yo haga lo que él dice, yo no me siento respetado…. en mi familia ocurren estas cosas… mi abuela dice que mi padre es un dominado por mi madre también… yo soy el mayor, pero parecería que él lo fuera por como actúa… No soporto vivir con mi hermano… qué me dices tu?. Emilio

-Hola Emilio! Por lo que dices, parecería que entre ustedes, los dos hermanos, se repite el conflicto oculto entre tus padres. Y tu te comportas como tu padre. 
Puedes hacer este ejercicio: 
Visualizas a tus padres delante de ti, y les dices:
-“Los conflictos entre ustedes los dejo con ustedes… yo solo soy el hijo… gracias … por favor… si …”
Luego miras a tu padre y le dices:
-“Tu por ti y yo por mi querido papá… gracias … por favor… si …”
Luego te giras y miras hacia adelante, hacia la vida. 
¡Te deseo lo mejor!

-Por favor Padre libera las memorias de dominación, de luchas de poder, de rechazo, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos….. en mi y en mi familia… gracias…. por favor…. si.


“Lo que los ancestros necesitan es que alguien les vea, con amor y respeto y compense sus fracasos en vez de imitarlos”

Brigitte Champetier


Para meditar
“El hombre tiene que asentir que pertenece al campo de los hombres (maridos y padres), cual haya sido la historia de estos hombres, devolviéndoles su responsabilidad en el daño que hicieron a las mujeres, honrando sus sufrimientos, agradeciendo ser un hombre como ellos. Luego puede honrar el campo de las mujeres, su dolor, sufrimientos y humillaciones, su rencor y su desprecio a lo masculino.

La mujer tiene que asentir que pertenece al campo de las mujeres (esposas y madres), cual haya sido la historia de estas mujeres, devolviéndoles sus circunstancias, honrando su sufrimiento y devolviéndoles su responsabilidad, agradeciendo ser una mujer como ellas. Luego puede honrar el campo de los hombres, su prepotencia, su expiación, su soledad”.
Brigitte Champetier

Encuentras más ejercicios liberadores en la página 

https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x