Observar el ego lo debilita y le quitamos poder sobre nosotros
El ego te pide algo y a cambio promete otra cosa. Luego, te pide más y más, porque la manipulación y el poder de control es su deseo.
El ego usa el miedo, la ira y la culpa como sus herramientas principales de sometimiento a su locura.
El Ser unido al Creador, crea y expande alegría y amor desde la Consciencia de la unidad eterna con la Fuente.
El Ser une cuerpo, Alma, Espíritu y consciencia, creando desde estas estructuras al servicio de la Vida, con y como el Creador.
El ego desea controlar para manipular a su antojo.
El Ser crea como y con el Creador: al servicio de la Vida de todos.
Mirar, Observar es esencial en nuestra vida cotidiana
Darnos cuenta, observar los pensamientos dementes del ego, aquellos que fabrican miedo, culpa, ira, deseo de control, es esencial para poder Elegir la Luz de nuestro verdadero Ser.
Cuando observamos los pensamientos e ideas del ego (separación del Creador y de los otros) ¿Quién es el “tú” que está mirando al ego?
Obviamente no es el ego. El observador es la Consciencia.
Cuando activamos el desarrollo de nuestra consciencia el ego deja de jugar con nosotros, deja de manipularnos a su servicio.
Entonces, miramos sin juzgar nada y nos damos cuenta que ahí está nuevamente el ego con sus engaños para confundirme, generar conflictos, enfermarme, etc.
Dices entonces “ese es el ego, no es nada nuevo, eso es lo que hace el engaño del ego”.
Al observarlo te separas de esa información demente y elijes escuchar la Voz de tu Alma que contiene la información divina, el conocimiento de la Verdad.
Desde la consciencia que ve 👀 podemos discernir y elegir no alimentar la información oscura, ni quedar atrapados en ello.
Recuperamos el Poder de nuestro Ser para crear con y como el Creador: extendiendo luz, amor y alegría.
Discernir es clave para poder elegir la Luz divina de nuestro Ser unido eternamente la Creador.
¿A quién estoy dando mi poder?
Y nada de pelear con esta información, la dejamos en segundo lugar y nos enfocamos con toda nuestra energía en crear pensamientos y acciones constructivas que sirven a la Vida, de uno mismo y de todos. Tal como el Creador.
Entonces deja de tener poder el ego sobre nosotros, desaparece y crece la Luz de la Verdad.
Para meditar
Percibe la armonía en todas las cosas y dondequiera que estés. La armonía es un atributo del Creador, es inherente a tu desarrollo.
Siente la armonía donde está, donde estará, donde estuvo y se ha perdido, donde aún no se le ha dado la oportunidad de manifestarse.
Esta es la armonía del cambio. Esta es la armonía de la transformación. La transformación hacia la vida eterna.
Acércate a ti mismo en todas partes y siente la armonía en tu interior y en todas las cosas. Verás como las olas de la alegría y del amor se extienden desde tu armonía. Serás consciente de que estás creando un nuevo mundo. Un mundo en el que reinan la estabilidad y la armonía. Los luchadores por la inmortalidad, trabajando por y para la gracia de Dios. G. Grabovoi, Métodos de concentración: Día 16
Observar con atención nos permite recibir aquella comprensión que necesitamos que emerge de nuestra alma unida eternamente al Creador.
Relacionado