Ocupar lugar de hijos frente a nuestros padres:

Jul 26, 2013

Ocupar lugar de hijos frente a nuestros padres:

Consulta de Raúl, 35 años:
Estoy pasando por un periodo de crisis en mi vida leí tu blog y creo entender muchas cosas
Mi madre y mi padre no se casaron mi madre en su infancia sufrio mucho al igual que mi padre ellos ambos no tu tuvieron su figura contraria de padres, es decir, a mi Ma le falto su apa y así…
Mi mama sufrió mucho en su infancia mi papa igual pero creo que más mi mama en su familia por parte de mi abuela hay algunos desórdenes bipolares
Mi papa no se casó con mi mama cuando yo venía al mundo creo que observo algo de eso en la vida de mi mama su bipolaridad en ese momento manía imagino y prefirió partir a otra ciudad cuido 15 años a otras niñas y a otra mujer el es doctor mi mama lo conoció en el instituto de seguridad en donde trabajaba de secretaria
Por mi parte mi mama me dejo 4 años al cuidado de mis tías en la ciudad donde nací Tijuana
Y regreso a su vida conoció a una persona casada también. Doctor y tuvo a mi hermana pero también
Se separó en ese tiempo mi mama tenía 32 años y creo su bipolaridad estaba en aumento
En ese momento yo regrese a la vida de mi mama tenía 5 años ha habido de todo en nuestra familia ella y mi hermana ahorita tengo 35 años
Soy abogado trabajo en gobierno me va más o menos pero a los 18 demande a mi papa pensión alimentacia y aún no la he suspendido
Tengo un hijo con una persona muy difícil divorciada 5 años mayor que yo con una hija de 15 años
Mi hermana padeció bipolaridad también tiene una hija de 12 años y también en divorciada
Estoy soltero vivo con mi mama jamás me case mi bebe vie en. Otra ciudad viajo mucho y gasto mucho en eso
Tengo fe pero me invade mucho el lado oscuro ame a una joven 10 años menor que yo y la dañe y me daño
Soy inteligente soy abogado maestro de universidad pero aún así no logró económicamente nada
Quiero un hogar al lado de mi hijo
Se que mi mama por su desorden no comprender que la vida es cara y su dinero alcanza apenas para su vida
Siempre hay discucion de dinero en mi casa tengo casi dos años manteniendo a mi hermana por su enfermada y aún no le devuelvo la pensión a mi papa
Me siento en crisis ojalá pudieras orar por mi y darme un consejo en lo poco mucho que te conté

Respuesta de M. G. B.:
Hola Raúl! por lo que cuentas no estás en tu lugar de hijo frente a tus padres, y por ello no logras una pareja.
Todo nuestros ancestros tienen su propio destino y necesitan ser honrados tal como son, por nosotros, los descendientes.
Puedes hacer este ejercicio. Vas a conectarte con tu interior, respiras conscientemente, invocas el Espíritu de la Vida, y te ubicas tu frente a tus padres. Puedes colocar una hoja de papel para tu madre y una hoja para tu padre por ejemplo, o también un almohadón para representarlos.
Percibes qué sientes en tu cuerpo, todo muy lentamente pues estas cuestiones profundas del alma son lentas.
Miras a los ojos a tu madre y percibes qué sientes tu. Expresas lo que sientes. Luego te ubicas en el lugar de tu madre y percibe qué se siente ahí, y hacia dónde mira. Solo percibir. Ahí hacia donde mire hay alguien, le das un lugar a ese ser también representándolo con un papel o un almohadón. Vuelves a tu lugar lentamente y le dices a este ser:

«ahora te veo, tu también perteneces, tienes un lugar en mi corazón» (no es necesario saber quien es, si lo es reconocerlo y darle su lugar).

Si son más de uno, le dices a cada uno:

«ahora te veo, tu también perteneces, tienes un lugar en mi corazón».
Luego haces lo mismo con tu padre. Te conectas con él a través de la mirada, percibes las sensaciones en tu cuerpo, te dejas guiar por el Espíritu Santo. Te ubicas en su lugar para percibir qué se siente y hacia dónde mira. Y haces lo mismo que con tu madre.
Luego regresas a tu lugar y te conectas con tus padres nuevamente, y le dices:

«todo lo ocurrido entre ustedes lo dejo con ustedes, yo solo soy vuestro hijo, gracias por la vida que me dieron, haré algo bueno con esta vida, gracias, si…»

Luego vas a dar pequeños y lentos pasos, de a uno y esperas, luego sigues, hasta llegar a ellos dos, tus padres, y dejarte abrazar por ellos.

Te deseo lo mejor para ti Juan!! el Espíritu Santo te guiará, lo verás! adelante!

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up