Ocupar nuestro lugar de “hijos” frente a nuestros padres…

Feb 23, 2014

Ocupar nuestro lugar de “hijos” frente a nuestros padres…

Cada uno en su lugar… así la energía de Vida puede fluir a través nuestro.
A veces, nuestra madre -o padre-, espera demasiado de nosotros; y nosotros, como “buenos hijos”, nos hacemos cargo… ¡y así perdemos energía vital! pues ese no es nuestro lugar real.
Volverse adultos implica atravesar esa “culpa” de no ser lo que otros esperan, y permitirse seguir el propio camino… la vida mira hacia adelante!

Cabe aclarar, que esto no significa en absoluto no estar disponibles o ayudar a nuestros padres cuando ellos son ancianos, no confundamos, una cosa es ayudar sin dejar de ocuparnos de lo esencial de nuestra propia vida; y otra, muy diferente, es querer hacernos cargo de nuestra madre y/o nuestro padre como si nosotros fuéramos su madre o su padre. Esto sería pretender ocupar el lugar de nuestros abuelos, lo cual no es real, y  luego la vida nos pondrá en nuestro lugar.
 

Mi esposo me fue infiel…
-Hola Guadalupe, tengo 40 años y estoy casada hace 20 años. Me enteré que mi esposo me fue infiel, él me dijo que está confundido, que se enamoró de otra mujer, pero que aún me quiere a mi. 
Yo también estoy confundida y no sé qué hacer. Nos vamos a separar, al menos un tiempo para ver qué nos pasa realmente. Él me dijo algo que me quedó dando vuelta en mi cabeza: “tu te ocupas más de tu madre que de mi… tu madre está muy metida en medio de nosotros desde que quedó sola… eso me molesta mucho… te siento demasiado lejos… como más pendiente de tu madre que de nuestra relación de pareja…”. 
Creo que algo de razón él tiene, lo que pasa que mi madre me ayuda mucho con mis tres hijos, pero es cierto que desde que quedó sola porque mis padres se separaron, ella está muy pendiente de mi, hasta nos fuimos de vacaciones con ella… ¿qué me sugieres? gracias!
Anabella

Ocupando un lugar que no es tu lugar, no has podido estar disponible para tu pareja durante bastante tiempo
-Hola Anabella. Ya tu misma vas tomando consciencia de lo que sucede, parecería que tu estás más conectada con tu madre que con tu marido, como que miras más a ella que a él… (inconscientemente) e intentas darle, como sea, lo que ella necesita. Claro que esto hubiera sido más sano poder darse cuenta y hablarlo antes que caer en infidelidades, pero bué… así somos a veces los humanos…. vamos aprendiendo sobre lo sucedido, a través de nuestras crisis… de nuestros errores… lo esencial es darse cuenta y no echar culpas afuera. Hacerse cargo, cada uno de su parte. Él de dialogar sobre lo que siente y le pasa, y tú tendrás que aprender a soltar a tu madre y hacer tu camino propio, al lado de tu pareja, y mirando hacia adelante, hacia la vida.
Juntos, tendrán que aprender a comunicarse cuando no se sienten bien en la pareja, cuando perciban que alguno de los dos no está disponible por demasiado tiempo… Un desafío para ambos.
Te recomiendo la lectura del libro “Madurando Nuestros Apegos“, y “Caminar en Pareja“.
Además. dejo el siguiente ejercicio.
Cariños! Adelante!


Cuando nuestra madre espera demasiado de nosotros: 
Visualizas a tus padres delante de ti. Miras a tu madre con amor adulto y respeto, y si percibes que ella espera algo de ti que es demasiado, por ejemplo que te hagas cargo de ella o asumas algo por ella (esto es inconsciente), le miras y le dices:
“Tu por ti y Yo por mi…”  (repitelo como un mantra durante varios días)
Luego miras a tu padre, tomas con firmeza la energía masculina que viene de tu padre, él te empuja para que vayas hacia la vida, y tú te giras y miras hacia adelante, hacia la vida.

Más ejercicios liberadores en:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up