Cuando la madre o el padre arrastran heridas emocionales de la infancia, inconscientemente buscan recibir de sus hijos aquello que les faltó, y tratan de colmar sus carencias a través de los hijos. Esperan demasiado de ellos; quieren que los hijos les llenen y les hagan felices.
Y asi, se revierte el flujo natural de la vida: los padres dan y los hijos reciben; los grandes cuidan a los pequeños, así es en todo el reino animal. Como el rio baja de la montaña, el amor y la vida fluyen hacia delante.
Cuando los padres esperan que los hijos les hagan felices, son una carga muy pesada para los hijos. Tener que hacer feliz a la madre o al padre, reprimiendo su naturaleza esencial para complacerlos, nos aleja de nuestro verdadero ser, de nuestro propio camino y realización personal.
Además, haga lo que haga el hijo/a, nunca será suficiente. El hijo/a, por amor, hará un gran esfuerzo para intentar hacer feliz a su progenitor, pero ese impulso le alejará de si mismo/a y le generará un gran vacío interior. Porque, en lugar de recibir el amor que necesita para crecer y desplegar su potencial, se vacía entregando su energía a una misión imposible de colmar.
Visualizas a tus padres delante de ti.
Miras a tu madre con amor adulto y respeto, y si percibes que ella espera algo de ti que es demasiado, por ejemplo que te hagas cargo de ella o asumas algo por ella (esto es inconsciente), le miras y le dices:
“Yo soy yo y tú eres tú… Yo por mi y Tu por ti…”
Luego miras a tu padre, tomas con firmeza la energía masculina que viene de tu padre, él te empuja para que vayas hacia la vida, y tú te giras y miras hacia adelante, hacia la vida.
Yo ________________________ entrego todo aquello que me aleja del amor maduro, a la luz del Creador; hoy ___________ (decir fecha y hora).
Visualiza iluminando esa decisión y lo envías al infinito.
De ahora para siempre, tomo la decisión en la luz de practicar el bien, respetar a los demás, tener buenas actitudes conmigo y con otros; y participo en actividades que enaltezcan y construyan, como lo hace el Creador.
Y sigo entregándome a la vida como es…con confianza y gratitud 🙏💝