Purificar la mente de ilusiones

Mar 24, 2020

Purificar la mente de ilusiones

Purificar la mente de ilusiones es una labor diaria que podemos hacer de la mano de nuestro Guía.

¿Cómo lo hacemos?

Observando los pensamientos con Él, desenredamos la maraña de ideas falsas que nos hemos fabricado y que, al creerlas, quedamos a merced de ello. La base de estas ideas falsas del ego es la separación del Amor del Creador. Desde ahí, hemos tejido deseos, ideas, creencias, pensamientos, que nos llevan al sufrimiento.

La buena noticia es que hoy podemos ver la ilusión y elegir de nuevo, ¡elegir la Verdad!. La única Verdad es el Amor eterno del Creador:

Todo pensamiento amoroso que el Hijo de Dios alguna vez haya tenido es eterno. Los pensamientos amorosos que su mente percibe en este mundo constituyen la única realidad de éste…Y al ser amorosos son semejantes al Padre, por lo tanto, no pueden morir. UCDM. Cap 11, VII, 2 

Ahora bien, la única verdad es el Amor; y podemos observarnos: ¿estamos en el Amor o como un péndulo oscilamos de la ilusión a la Verdad?, ¿de momentos lúcidos a las tinieblas?

La mayoría experimentamos la dualidad, la polaridad. Sentimos en algún instante santo el amor, sin embargo, nos embarga luego el miedo que se disfraza de diversas maneras.

Si crees tanto en la verdad como en la ilusión, no podrás saber cuál de ellas es cierta. Cap 11, VII, 3.6

¡Esto es esencial que podamos verlo! Pues es una trampa sutil del ego, que nos confunde mostrándonos algo bueno y a la vez, algo que no lo es. Esta es la percepción dual, la polaridad que necesitamos mirar para poder trascender. Si nos quedamos atrapados en la polaridad, como un péndulo vamos de un extremo al otro… y, ¡qué mareo produce esto!

Para poder liberarnos de la ilusión, es necesario volverla consciente✨

Confundir la ilusión con la VERDAD es como bailar con un demonio cuando no existe ningún demonio 😂 Parece chistoso, sin embargo, ¡cuántas veces caemos en esta trampa!

Solo mirando de frente la oscuridad y llevándola a la Luz, es posible liberarnos. Hoy tenemos comprensiones que nos ayuda a ver la ilusión. Personalmente, Un Curso de Milagros me resulta un recurso muy práctico para ver los rollos del ego que nos confunden, para hacer  consciente lo inconsciente.

Dejar de creer en el ego

Hoy tomamos consciencia que lo único real es el Amor, y que para poder experimentarlo, es necesario dejar de creerle el cuento al ego, el cuento que me saca del Amor cuando me dice que algo no es valioso, no es bueno, que hay que defenderse de algo o alguien, etc.

Darnos cuenta de la dualidad, oscuridad-Luz (bueno-malo, amor-miedo, ataque-defensa, etc.); nos permite trascenderla, siempre de la mano de nuestro Guía.

Observar el deseo inconsciente de negar el amor, el deseo de negar a Dios, negándonos la mirada amorosa a nosotros mismos y/o a otro/s. Por ejemplo: juzgarme a mi misma/o, atacarme diciéndome que hice algo mal, o juzgar a un otro, es lo mismo, pues formamos todos el mismo Ser, el Hijo de Dios. Todas estas son formas sutiles del ego que nos alejan del Amor, la única verdad, lo único real. Juzgar y atacar (a mi o a otro) es la ilusión que se interpone a lo Real; y asi nos fabricamos dolor y sufrimiento inútil.

Lo único real es el Amor de Dios, la Luz de nuestro Ser. Entrenamos nuestra mente para poder recordar y elegir la verdad en lugar de quedarnos atrapados en la ilusión. De eso se trata vivir despiertos.

LECCIÓN 84. Repaso de las lecciones 67 – 68
(67) El Amor me creó a semejanza de Sí mismo.
(68) El amor no abriga resentimientos.

¡Así sea! Que elijamos transcender la dualidad, ir más allá de la interferencia hacia el Amor del Creador; para crear como Él, extendiendo la Luz infinita y eterna.

Este libro está disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:

https://despertarycrecer.com/libro-elijo-la-paz/

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal, facilitando procesos de transformación interior. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up