Ejercicio: Actualizar nuestros programas del pasado

Ago 10, 2017

Ejercicio: Actualizar nuestros programas del pasado

¿Qué es el niño interior?
Desde nuestra concepción hasta aproximadamente los 7 años, somos como una esponja que absorbe todo del entorno en que estamos inmersos, y esa información pasa a formar parte de nuestro inconsciente. Es decir, el niño interior es una parte nuestra, que registró y guardó todo lo percibido y experimentado los 7 primeros años de vida.Luego vamos creciendo en años, y esas memorias inconscientes continúan en nuestro interior. Esas memorias guardan creencias desde donde creamos nuestra experiencia actual. Entonces, cuando hemos experimentado alguna vivencia que resultó traumática, esos circuitos vuelven activarse hoy, trayendo situaciones que nos recuerdan esa emoción. Si no nos volvemos conscientes de esta «trama que generó un trauma», repetimos el pasado en el aquí y ahora de nuestra vida.
Por ejemplo, si vivimos violencia y agresiones cuando éramos pequeños, experiencias similares atraemos a nuestra vida, si no sanamos esas memorias.En nuestro inconsciente se encuentran el 95% de nuestros pensamientos o creencias, y el 5% restante se encuentra en nuestra mente consciente, nuestro estado «adulto».
Volvernos conscientes nos libera, nos permite resignificar esas experiencias. Es un «actualizarnos» tal como se actualiza nuestro celular muy a menudo donde vemos que la pantalla dice «actualizando programa ….». A nosotros nos cabe también, actualizar nuestros programas! Y esto podemos lograrlo cuando aprendemos a auto observamos en nuestra vida cotidiana, observar nuestros pensamientos, nuestras emociones, des-cubriendo el «desde dónde» estoy generando esto en mi vida hoy.

Cuando experimentamos algo con carga emocional, es que se activó esa parte nuestra, el niño interior, en este instante presente. Y es una gran oportunidad de liberar, de sanar aquello que quedó grabado inconscientemente, que se asumió en ese momento como «verdad», pero que hoy si podemos transformar.
¿Cómo? Con conSciencia, observando, sintiendo profundamente eso que siento, respiro conscientemente, tomando y soltando… al inhalar tomo del Campo del Espíritu Creador, al exhalar voy soltando esas memorias que vuelven a ese Campo y ahí son transformadas, mutadas… Nadie puede hacer esto por mi, es un proceso personal, intransferible, y somos responsables de hacerlo cada uno de nosotros, si queremos vivir desde un estado adulto.

Síntesis
El niño interior es una parte inconsciente que necesita volverse consciente, mirada, liberada; pues mientras exista ese trauma en nuestro interior, eso atraerá situaciones similares que nos recuerdan qué necesitamos sanar. Así, el pasado se repite en el presente de nuestra vida.

Para meditar
Actualizando nuestra identidad, podemos atraer algo nuevo a nuestra vida. De lo contrario, el pasado se hace presente y vivimos experiencias que se repiten, generando insatisfacción; la cual creemos muchas veces que es por «culpa» de otro/s, de la vida, etc etc. Y en verdad se trata de lo que hay en nuestro interior que atrae siempre lo mismo. Una trama que se repite, cambiando personajes, pero que es más de «lo mismo».
Somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de transformar aquello que nos duele, en algo nuevo.

Ejercicio liberador
En el presente, desde nuestro estado adulto, podemos elegir actualizar nuestros programas del pasado, volviéndonos conscientes, asumiendo la experiencia y entregándola a nuestro verdadero Ser que es uno con la Fuente, con el Creador. Cuando siento lo que siento, le digo a mi Ser «de esto se trata sentir miedo…de esto se trata sentir culpa sin haber hecho un daño…. de esto se trata sentir envidia… etc etc»

Dialogas, hablas con esa parte de ti que sabe y puede liberarte de lo que sientes, tu verdadero Ser que es uno don el Creador.

Respiro conscientemente, al inhalar tomo nueva información del Campo Creador, y suelto estas viejas memorias…las entrego a esa parte de mi que está en sintonía con el Amor del Creador y desde ahí viene la respuesta que necesito, la guía. Elijo como mi guía y maestro al Ser, unido a Dios, a la Verdad.

Recuerdo que soy un Ser unido al amor del Dios, y con Él puedo sanar y liberar.
Esto es vivir con consciencia. En un proceso, donde vamos mutando, se van desmantelando esas antiguas tramas (circuitos neuronales) que generan carga emocional, y vamos recordando que Amor es lo que somos, un solo Ser unido al Creador desde su Amor incondicional.

«Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo».
A. Jodorowsky

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up