Ejercicio: Actualizar nuestros programas del pasado
Asi como eliminamos archivos que ya no son útiles en la pc para liberar espacio, de la misma manera podemos liberar en nosotros mismos, liberar espacio en nuestro procesador (cerebro) de viejas memorias del pasado para crear espacio para algo nuevo, más funcional en nuestra vida aqui y ahora.
¿Qué es el niño interior?
Síntesis
El niño interior es una parte inconsciente que necesita volverse consciente, mirada, liberada; pues mientras exista ese trauma en nuestro interior, eso atraerá situaciones similares que nos recuerdan qué necesitamos sanar. Así, el pasado se repite en el presente de nuestra vida.
Para meditar
Actualizando nuestra identidad, podemos atraer algo nuevo a nuestra vida. De lo contrario, el pasado se hace presente y vivimos experiencias que se repiten, generando insatisfacción; la cual creemos muchas veces que es por “culpa” de otro/s, de la vida, etc etc. Y en verdad se trata de lo que hay en nuestro interior que atrae siempre lo mismo. Una trama que se repite, cambiando personajes, pero que es más de “lo mismo”.
Somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de transformar aquello que nos duele, en algo nuevo.
Ejercicio liberador
En el presente, desde nuestro estado adulto, podemos elegir actualizar nuestros programas del pasado, volviéndonos conscientes, asumiendo la experiencia y entregándola a nuestro verdadero Ser que es uno con la Fuente, con el Creador. Cuando siento lo que siento, le digo a mi Ser “de esto se trata sentir miedo…de esto se trata sentir culpa sin haber hecho un daño…. de esto se trata sentir envidia… etc etc”
Dialogas, hablas con esa parte de ti que sabe y puede liberarte de lo que sientes, tu verdadero Ser que es uno don el Creador.
Respiro conscientemente, al inhalar tomo nueva información del Campo Creador, y suelto estas viejas memorias…las entrego a esa parte de mi que está en sintonía con el Amor del Creador y desde ahí viene la respuesta que necesito, la guía. Elijo como mi guía y maestro al Ser, unido a Dios, a la Verdad.
Recuerdo que soy un Ser unido al amor del Dios, y con Él puedo sanar y liberar.
Esto es vivir con consciencia. En un proceso, donde vamos mutando, se van desmantelando esas antiguas tramas (circuitos neuronales) que generan carga emocional, y vamos recordando que Amor es lo que somos, un solo Ser unido al Creador desde su Amor incondicional.
“Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo”.
A. Jodorowsky