¿Qué hago con esto?

¿Qué hago con esto?

Cuando la Vida nos pone a prueba…

Quisiéramos no sufrir ni que sufrieran los seres que nos resultan significativos, pero nuestra existencia está atravesada por la fragilidad, la finitud, la enfermedad, el dolor…

Hay situaciones que afectan nuestra existencia cotidiana, condicionándola, limitándola o conformándola de alguna manera. Se presenta ante nosotros la pregunta: ¿qué hago con esto?
Y aparece así, el momento de la toma de conciencia y la re-significación de la existencia.

La existencia humana tiene una faz que aunque queramos negarla, en algún momento se nos manifiesta: dolor, conflictos, culpa, remordimiento, la condición mortal, etc.
Por otro lado, aquella realidad dolorosa que se me revela resulta necesaria para encontrar los caminos de la liberación, la cura, la reconciliación o la aceptación de nuestra propia vulnerabilidad.

Es en estos momentos donde se enciende el despertador de la conciencia y donde uno puede optar por continuar con la rutina, o volverse más lúcidos y crecer en sabiduría.
Lo cual implicará levantarse, restablecerse, recuperar la salud, vivir más conscientes el presente.

Es por ello que ante algún acontecimiento que nos arranca de nuestro estado de adormecimiento, estamos frente a un verdadero comienzo, un despertar de la conciencia.
Claro que aquello que nos despertó puede ser demasiado doloroso: descubrimos que fuimos engañados, que nos mintió alguien en quien confiamos, un duelo, un abandono, un fracaso, una enfermedad… ¡o todo esto junto!

Hay quienes buscan aturdirse y anestesiarse frente al dolor, con fármacos, alcohol, sexo, drogas, etc. porque la verdad que se hace evidente se hace insoportable, entonces es preferible continuar adormecidos y dejarnos llevar por una corriente que hace y decide por nosotros.
Este es un camino que estanca nuestro despertar y nuestro crecimiento saludable.

El otro camino es el de humildad, autenticidad, el de la verdad, el de “estar despiertos”, que implicará levantarse y ponerse de pie luego de la enfermedad del alma y el cuerpo, sentir de nuevo la fuerza de la vida fluye en nuestro interior, esa energía que nos hace conscientes de nuestras elecciones y responsables de nuestros actos.

Todo un desafío de cada día. O nos quedamos aplastados frente a lo que no podemos modificar, o respiramos hondo e intentamos trascenderlo, aceptando, honrando, eligiendo, aprendiendo.

Esto es parte de la condición humana misma, no podemos escapar del dolor, la culpa, la enfermedad, el abandono, el duelo, etc, pero si podemos asumir nuestra propia realidad y hacernos cargo del aprendizaje y crecimiento necesario que la vida misma nos impone.

Apostar a la vida, aceptando lo que ella nos ha regalado como una parte de nuestro destino y asumiendo la responsabilidad por las propias elecciones como la otra parte de nuestro destino, es aprender el camino de la libertad. Es ser protagonistas de nuestra propia historia de vida y no un mero espectador. Es toma de conciencia y re-significación de la propia existencia.

Para reflexionar
Cuando se hace manifiesta la incongruencia, todo se cae.

Espiritualidad
«El Reino de Dios ya está entre vosotros» Lc 17,21.
O bien: «dentro de vosotros».

Todo lo que sucede a nuestro alrededor no tiene significado propio. Vas a ser tú, quien interprete ese evento y le ponga significado.

Cuando las cosas se ponen difíciles, recordemos: 
Cuanto mayor es el desafío, mayor será la bendición.



Ejercicios Liberadores: elije el más adecuado para ti hoy en este link =>

Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
24 Comentarios
más recientes
más antiguos más valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cynthia
Cynthia
2 años hace

Dios mío bendito, vengo a ti a pedirte está súplica, te pido me unas de nuevo. Un el amor de mi vida mi pareja con la cual deseo de verdad pasar mi vida entera,ayúdane a sanar nuestra relación a confiar de nuevo a revivir el fuego de lo que se apagó a valorarlo, y amarnos aún mas, te lo pido Dios bendito ayúdame a recuoerarlo, permiteme hacerlo feliz toda la vida, te lo pido, confío en ti señor Jesús.

LMMGG
3 años hace

Padre mío,Dios todo poderoso, gracias por todas las bendiciones recibidas. Gracias por que tu brazo poderoso siempre está y estará siempre conmigo. Te amo señor te alabo señor en tu brazo poderoso pongo toda mi familia para que me la protejas de todo mal y peligro. En ti confío Señor. Gracias. Gracias.Gracias

Juana Hernandez
3 años hace

Padre mío gracias por el milagro que tanto te pedí,,gracias por tu amor ,tu. ayuda y protección,bendito se en nombre de Jesus,ameb

Anónimo
Anónimo
4 años hace

Padre mío te pido que nos ayudes a que mi esposa y yo. Retauremos nuestro matrimonio que alejes a toda mala influencia de su lado. Y que con tu brazo poderoso le toques su cerebro y empieze a entender que la sed de venganza egoísmo y regresar cosas del pasado.no son buenos y que aprenda a valorar a su familia que somos sus hijos y yo. Y que se dé cuenta de todo el daño que a echo. Con sus acciones.y que regrese sincera , arrepentida de verdad,para poder luchar juntos por nuestra familia y felicidad yo sé que ati Jesús no nesesito contarte pues tu conoces todo detalle de mi vida y te pido perdón y tu sabes muy bien padre mío que es lo que deseo para mi y mi familia.dame mucha fortaleza Jesús en ti confío.y se que pronto abra luz y mucha paz en mi hogar. Gracias.dios

Anónimo
Anónimo
4 años hace

Dios tu que eres tan bueno y generoso, qué cuando das a manos llenas te pido le habrás las puertas del trabajo a mi esposo y tengamos los medios para sacar adelante a nuestros hijos y nuestro hogar este lleno de bendiciones amen. Gracias señor por que está hecho

Anónimo
Anónimo
4 años hace

Dios mio ayudame a encontrar el trabajo que deseo para seguir con mi finanzas de ño suplico mi dios necesito de tu ayuda para seguir en pie dios mio en ti confio amen

Anónimo
Anónimo
4 años hace

Señor solo te pido que mi bebé tenga un padre presente aunque estemos separados que mi hija este protegida x ti y que me des la fortaleza para afrontar mi situación actual me siento muy triste y quiero revertirlo. Amén

Anónimo
Anónimo
4 años hace

yo soy madre soltera y mi situacion es muy dificil, mas ahorita que atravieso problemas economicos con dos hijas que solo dependen de mi, esta situacion se ha vuelto muy agobiante, navegando por internet me encontre esta pagina justo lo que necesitaba, despertar en mi esa fe en mi dios que todo lo puede y todo lo perdona, empece esta oracion desde hoy para recuperar esa paz y tranquilidad que tanta me hace falta

Georgina Nunez
4 años hace

Gracias por esta palabra,tan hermosa que no llegan al alma,estoy pasando una situación bien mal se trata de mi esposo me engano,pero eso lo estoy recuperando gracias a Dios, lo que pasa que el siempre esta inventado cosa fe mi,y eso me gaz hecho sufrir mucho,lo que les pido a Dios los perdone,porque sin su perdón no se donde ese hombre vaya a parar

Anónimo
Anónimo
5 años hace

Padre amado solo por tus camios quiero yo andar. Ayudame con tantas cargas, con tanto dolor. Eres un padre compasivo y misericordioso, aqui confiada espero. Gracias amadisimo Señor. Amen.

Scroll Up
24
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x