¿Qué hago con mi tiempo?, cómo lo gestiono?, elijo yo mismo/a en qué ocupo mi tiempo?

Dic 22, 2016

¿Qué hago con mi tiempo?, cómo lo gestiono?, elijo yo mismo/a en qué ocupo mi tiempo?

Aprender a gestionar nuestra energía vital es esencial para volvernos protagonistas de nuestra existencia. 


En todos nosotros la energía de la Vida vibra y nos impulsa a movernos; pensamos, hablamos y actuamos a partir de esta energía vital.
Esta energía vital para todos está disponible, lo que es diferente es la interpretación que cada uno le otorga a esta energía vital; y qué hago con esta energía de vida. 
En este nivel, entra a jugar en el campo el nivel interpretativo que cada uno le dé a cada situación concreta.
Desde dónde uno VE la realidad, consciente o inconscientemente, interpreta de una manera u otra los hechos, según los pensamientos, mandatos y creencias incorporadas en nuestra vida.
Cada ser interpreta de un modo diferente este circuito energético común a lo humano.
Y desde esta interpretación personal, incorporada en sus circuitos neuronales, actúa en su propia vida.

Cuando no hay consciencia del DESDE DÓNDE me muevo, mi vida es dirigida por otros, por el pasado, o por programas que automatizan mis reacciones.
Cuando nuestras creencias están cristalizadas, lo nuevo no podrá incorporarse, asimilarse, quedando asi, atrapados en lo viejo, en el pasado.

 

“El que se piensa que sabe, ya es esclavo de su conocimiento”

 

Krishnamurti
 

DESPERTAR y CRECER tiene que ver con poder VER, ser consciente del uso de la energía vital, con ELEGIR yo misma/o con responsabilidad (capacidad de respuesta):
-¿qué hago con mi tiempo?,
-¿cómo lo gestiono?,
-¿elijo yo mismo/a en qué ocupo mi tiempo?,
-¿desde dónde elijo?, ¿desde mis sensaciones corporales, desde lo que “debo hacer” porque asi se me indicó, desde dónde hago lo que hago?
-¿me animo a vaciar mi mundo interno de conceptos, mandatos y creencias recibidas de otros para poder elegir yo mismo/a aquello que resulte funcional en mi vida, en cada aquí y ahora?,
-¿asumo mi vida con capacidad de respuesta (responsabilidad) o dejo que otros se hagan cargo?
-¿vivo conectado/a conscientemente con la Vida?
Si algo de lo leído resuena en tu interior, ponte flojito/a y disponible, entregándote a Algo Más Grande, al Origen de todo. Recuerda que no eres solo este cuerpo físico, mental y emocional, y deja que tu Ser Esencial te vaya informando, en un proceso, irán llegando comprensiones e  intuiciones, ¡confía! sigue tu corazón que sabe el Camino!

Para tener en cuenta:
Volverse protagonista de la propia vida implica haber tomado la vida tal como nos fue regalada. Si necesitas ordenar tu mundo interno porque percibes caos o confusión interior, sugiero recorras los vídeos y los ejercicios liberadores publicado en el siguiente link:

Puedes suscribirte a mi canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/c/Mar%C3%ADaGuadalupeButtera

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up