Qué hay detrás de los conflictos…

Feb 18, 2016

Qué hay detrás de los conflictos…

Hola me puedes explicar un poco más qué hay detrás de los conflictos? porque se repiten en mi vida y quiero hacer algo con ello, gracias. 

Si no te observas a ti mismo no puedes ver qué hay detrás de los conflictos y así, las situaciones de conflictos se nos repiten una y otra vez, y quedas ahí atrapado dando vueltas a lo mismo siempre, como que siempre experimentas los mismos conflictos… 
Despertar se trata de: me observo, me miro, de manera neutra, sin juzgar nada… y voy viendo cómo detrás de los conflictos están los 4 marcadores de error (ver la entrada del blog http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2015/12/los-seres-vivos-compartimos-la-logica_2.html) que nos señala el Dr Hamer como errores en nuestra percepción:
1) supervivencia;
2) protección de sí y del clan;
3) comparación y competencia;
4) sustituir el faltante al no estar en sintonía con mi Ser esencial (en general lo hacemos a través de relaciones con los otros).
Entonces, al observar voy tomando conciencia, voy viendo, ya no estoy ciego/a frente a las experiencias de mi vida cotidiana. 
Todo tiene un propósito, y los conflictos también: ver qué hay detrás, ver qué error o errores estoy experimentando (los marcadores de Hamer)  e informar a mi Ser Esencial de qué se trata vivir desde estos errores de percepción. Así crece mi conciencia cada vez más, y voy recordando quién soy verdaderamente: 
«Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana» Pierre Teilhard de Chardin (1881 – 1955)

Al crecer mi conciencia voy sintonizando con mi verdadera Esencia Original, que es coherencia, cohesión, integridad, unión con todo lo que existe. Y al ir alineándome con mi Ser Esencial, puedo comenzar a ver las cosas desde allí, sin distorsión; soy YO AUTENTICO; ya no soy el resultado de condicionamientos y creencias del pasado.  
Una vez visto el error, ya no habrá más repeticiones, pues al Ser Original no le gusta repetir nada, porque es Original! 😉  Y creará una nueva versión, desde donde observaremos las circunstancias, los conflictos; pero sin quedar atrapados en ellos, experimentado de manera mucho más liviana que cuando no veíamos todo esto que hay detrás. 
Desde este punto de vista, los conflictos son el «combustible» para crecer, evolucionar, para re conectar con el Origen. 
Espero resulte útil saludos!

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up