¿Qué sale cuando la vida te aprieta?

¿Qué sale cuando la vida te aprieta?

Por Wayne W. Dyer
Naranjas para ti:
«Yo me estaba preparando para dar una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario conmigo como una proposición para mi clase. Abrí una conversación con un joven brillante de unos doce compañeros, que estaba sentado en la primera fila, y le pregunté:
» Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda que podría salir?» Le pregunté…
Él me miró como si estuviera un poco loco y dijo, » jugo, por supuesto.» 
» crees que el jugo de manzana podría salir de ella?» 
» no!» Él se reía. 
» qué pasa con jugo de toronja?» 
» no!» 
» qué saldría de ella?» 
» jugo de naranja, por supuesto.» 
» por qué? Por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja ?» 
Pudo haber sido un poco justificada la indignación de El conmigo en ese momento. 
» bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.»
Asentí con la cabeza. » vamos a suponer que esta naranja no es una naranja, sino que eres tu y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, dice algo que no te gusta, te ofende. Y fuera de ti sale la ira, el odio, la amargura, el miedo. ¿Por qué? La respuesta, como nuestro joven amigo nos ha dicho, es porque eso es lo que hay dentro.» 
Es una de las grandes lecciones de la vida. ¿que sale cuando la vida te aprieta? ¿Cuando alguien te duele o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de ti, es porque eso es lo que hay dentro. No importa que hace la contracción-tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, el gobierno. Si alguien dice algo acerca de ti que no te gusta, lo que sale de ti es lo que hay dentro. Y lo que está dentro depende de ti, es tu elección. 
Cuando alguien pone la presión sobre ti y sale Amor, es porque eso es lo que has permitido que esté dentro. Una vez que quitas todas esas cosas negativas que no quieres en tu vida y logras reemplazarlos con Amor, te encontrarás a ti mismo viviendo una vida muy buena y provechosa. 
Gracias, mi joven amigo, y aquí hay una naranja para ti!»
Dr. Wayne W. Dyer

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up