¿Qué sucede cuando alguien elije de manera autónoma y libre?

Abr 5, 2022

¿Qué sucede cuando alguien elije de manera autónoma y libre?

Volverse adulto implica dejar atrás las fidelidades familiares y tomar nuestra autonomía.

La Vida nos impulsa a ser fieles a nosotros mismos, a crecer haciendo nuestro propio camino.

Ahora bien, ¿Qué les pasa a los padres cuando un hijo elije hacer su propio camino, independiente de las lealtades familiares?
¿Qué les pasa a los padres cuando un hijo elije algo diferente a lo “acostumbrado” en la familia?
¿Qué les pasa a los padres cuando un hijo ya no los necesita?
¿Qué les pasa a los padres cuando un hijo ya no está bajo su “control”?, ¿miedo a perderlos?, ¿miedo a perder el control sobre sus vidas?, ¿miedo a no volver a verlos?, ¿miedo a perder contacto?
A veces el hijo muestra aquello que los padres no se animaron a hacer en su vida: dejar atrás lealtades y marchar hacia la experiencia que el corazón impulsa.
Cuando el hijo agradece a los padres todo lo recibido y elije hacer su camino propio, diferente a su familia; es más fácil para los padres asumir que el hijo creció, que ya es un adulto, independiente y autónomo.
Y, ¿Qué le sucede al hijo que sigue su camino propio, independiente y diferente a su familiar?
Pues suele aparecer cierta soledad y culpa; no obstante, la Vida impulsa hacia el crecimiento y detenerlo puede generar síntomas y hasta enfermedad. ¡Es el desafío de la Vida misma! Crecer, expandirnos, volvernos autónomos, independientes.
Asumir nuestra autonomía, con agradecimiento por todo lo recibido, amor y respeto; nos da fuerzas para asumir nuestra adultez y volvernos creadores con y como el Creador.

Esta dinámica la podemos observar también, en lo social:

¿Qué sucede cuando alguien piensa diferente en un grupo?,
¿Qué sucede cuando alguien elije de manera autónoma, independiente de la “manada, tribu, grupos de pertenencia”?
En el nuevo mundo cada cual crea desde el estado adulto un aporte particular que sirve a todos, y que todos pueden beneficiarse de ello. Unificar los aportes de cada uno es el desafío de todos.
Entonces, desde este estado adulto, es posible vincularnos con otros, de igual a igual; desde la cooperación y respeto para co crear juntos al servicio de la Vida.
Labor Personal
Si somos los padres: si observamos el deseo de mantener el control sobre la vida de nuestros hijos, o el miedo a perderlos, lo que sea que observemos y nos perturba, lo vamos a mirar sin juzgar a esa información y la llevamos a la Luz de nuestra alma, para que nuestra sabia interior nos brinde la percepción correcta:
Desde nuestra alma, agradecemos a la Vida habernos brindado la oportunidad de tener y educar nuestros hijos y elegimos entregarlos ahora a la Luz de la Vida, bendiciendo su camino. La unidad de nuestras almas es eterna, confiamos que la Luz de la Vida los guía; y nosotros nos ocupamos de servir a la Vida con nuestros propios dones y talentos.
Si somos los hijos: 
Si somos los hijos: visualizamos que miramos a nuestros padres a los ojos, y les agradecemos la Vida y todo lo que nos brindaron. Con amor y respeto agradecemos profundamente desde el alma y luego nos giramos, nuestros padres quedan detrás nuestro; y nosotros miramos hacia la Vida, la Luz de la Vida que nos guía hacer nuestro propio camino sirviendo con alegría.

Esta actitud de asumir nuestro lugar al servicio de la Vida, también lo podemos observar en los grupos a los cuales pertenecemos, pues sabemos que todo está interconectado.

Para meditar
“Cuando Usted mira al cielo, sabe que existe la tierra, cuando ve la tierra, es capaz de pensar en el cielo también.
Si Usted esta bajo tierra, tiene el cielo arriba.
Estas verdades elementales son las fuentes del mundo eterno.
Una el cielo con la tierra y vera que todo lo que esta bajo tierra, también puede estar encima.
Elévese hasta su alma y encontrará a los resurrectos, allí donde estén.
Lleve eternidad a la vida y verá que el mundo es infinito.
Y cuando lo vea, verá al Creador verdadero – al Creador del presente, que le dio a Usted todo lo que tiene, y Usted ahora crea como Él creó.
Él esta muy cerca de Usted. Es su amigo y le quiere. Basta con extender su mano hacia Él y crear como Él crea.
Usted es su creación y a la vez es también un creador.
Solo el Creador  es capaz de dar vida a creadores.
Usted tiene que estar en armonía con su Creador.
Debe estar abierto a él, y todas sus manifestaciones y creaciones tienen que ser eternas.
Usted siempre puede corregir todo lo que desea corregir.
Todo lo que desea crear, lo puede crear en el lugar donde se encuentre y en el momento que quiera. Tiene la eternidad para lograr la perfección.
El Creador le dará muchas eternidades para que pueda llevar a cabo sus acciones.
Usted es aquel que el Creador vio en Usted, que Él creó en Usted.
Pero también es aquel que desea que el Creador se haga cuerpo en sus creaciones, en el infinito en el que Usted ve a sí mismo.
El creador que está dentro de Usted, es aquel Creador que se mueve junto a Usted en cada una de sus acciones. Diríjase a Él y encontrará la armonía”.
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido