Quería felicitarte por tu libro “Nuestra Vida Emocional”

Jun 4, 2016

Quería felicitarte por tu libro “Nuestra Vida Emocional”

Querida María Guadalupe, quería felicitarte por tu libro “Nuestra Vida Emocional”, he sido criado por una madre que quedó viuda cuando tenía 24 años y eso fue una situación fundante en mi vida obviamente para todo lo negativo. Tengo  59 años. o sea… digamos 60 !!!!
Muchas situaciones siempre rodeado de demandas maternas me terminó por generar un debut diabético y declararme diabético y tiempo después un infarto en dos arterias descendentes.
Luego de ello que transcurrió a lo largo de varios años tuve un quiebre muy profundo, me perdí como referencia y resolví realizar una consulta psicológica.
Mira que interesante , después de andar como un zombi (sic) esto es durante un año me puse a pensar que el debut diabético fue en un mes de febrero y el infarto fue en el mes de marzo, resolví que había un hilo conductor, fue por eso que fui a un consultorio psicológico y Dios me puso una psicóloga con especialidad en psicología psicosomática.
Mi infancia fue de carencia de afectos, mas no de cosas materiales , una matriz familiar “dura” y cuando dormía del lado del corazón tenía pesadillas ,sueños vívidos de imágenes de mi infancia, hasta que el corazón habló por mi (reclamaba afectos) mira que interesante después del infarto aún durmiendo del lado del corazón se acabaron las pesadillas. provenía de una niñez “sin madre” y del otro lado plagado de mandatos
Después de esa reflexión del “hilo conductor” en cuanto a las fechas de mis patologías y haber sido dado de alta (psicologicamente hablando) y explicado el porqué de dichas situaciones, resolvi que debía dar un paso mas, ya que venía potenciado por la terapia.
Descubrí en un curso de Coaching de la Universidad Nacional de Córdoba que en su programa tenía toda esta cuestión emocional, creencias, juicios, detenimientos como ya sabes.
Financieramente no podía sostener el curso a lo largo de dos años, pues sólo tenía dinero para un mes, ero como venía “potenciado” por la terapia me dije: “No me interesa si el mes que viene puedo pagar el curso, sé que lo puedo hacer éste mes” y bueno la historia  termina en haber terminado el curso de dos años y hoy ser docente de dicho curso y doy charlas como Coach Ontológico y como realmente lo hago y vivo el Coaching permanentemente me nutro de textos y determinadas disciplinas, aclaro que jamás como se nos enseña en nuestra ética me meto en temas sintomáticos sino en acciones o como dices en tu libro en hacer que las personas alfabeticen sus emociones y la practica me dió esa percepción de “pescar” las palabras que  nos brinda el feed back ,lo que viene de atrás de la persona.
De manera que me ha sido muy útil tu libro y además de ello me son útiles tus publicaciones como por ejemplo videos en tu blog.
Quedo a tu disposición, tengo desarrollado un tema que se llama “Como  cambié mi vida”, mi especialidad es el manejo o gestión del estrés y además te autorizo si lo deseas a usar el testimonio que te he descripto aquí.
Ojalá un día podamos conocernos porque tengo una gran pulsión en dará conocer lo que sucedió y en agregar valor a las personas dentro de la disciplina que aprendí. Con mucho cariño.
 

Hola! gracias por compartir tu testimonio! Cuando uno ha transitado el camino de liberación es cuando realmente puede acompañar a un otro a hacer el suyo propio, de lo contrario, sería un ciego que guía a otro ciego, de ahí que aquello que en un momento pareció como “doloroso”, termine uno dándose cuenta que ha sido el motor que impulsó el desarrollo, la evolución, el despertar y crecer! Por ello, decimos Gracias a nuestros padres tal como fueron y son, pues es lo que nos permitió crecer.

Gracias por tu comentario del libro =)

Cariños!
María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x