¿Quién soy yo? es la pregunta esencial

Ene 15, 2018

¿Quién soy yo? es la pregunta esencial

De niños, MAmá y PApá nos brindan un MAPA para la vida. Luego, ya adultos, somos nosotros mismos responsables de activar nuestra conexión consciente con esa parte nuestra que sabe, nuestro verdadero Ser, elegir seguir su Guía y escuchar su Voz.

Reflexionemos:

La mente divide, fracciona, adentro le llama “yo”, afuera le llama “mundo”, arriba le llama “Dios”… pero TODO está unido, en conexión, hilos invisibles unen toda la existencia… 

Lo que hay en nuestro mundo interno crea nuestro mundo externo.
Creamos nuestra vida a partir de nuestras creencias, especialmente de aquello que creo que soy:
¿Quien soy yo?, ¿Qué soy?, ¿Soy un cuerpo?, ¿tengo miedo a la muerte de este cuerpo? 

Cuando tengo miedo, ¿Qué parte de mi tiene miedo?

Observo el miedo. Esto que siento es consecuencia de pensamientos, creencias que puedo mirar y volver consciente. No soy lo que creo que soy, no soy lo que me dijeron que era, no soy esto que siento. Entonces, ¿qué soy?

Nubes oscuras parecerían sobrevolar sobre nosotros con ideas y creencias que nos llenan de miedo. Si me creo que soy un cuerpo, surge el miedo a morir. Necesitamos mirar el miedo de frente hasta darnos cuenta que es pura ilusión del ego. ¿Quién es esa parte de mi que observa este miedo? ¿Qué observa el miedo?, ¿esto tiene miedo? Consciencia.

¿Quién soy?, ¿Qué soy?

Estoy en un cuerpo con sus límites y alcances, y Soy Espíritu divino infinito y eterno conectado a la Fuente ✨

Soy Amor, Uno con el Creador en la eternidad

Busco mi verdadera Identidad, y la encuentro en estas palabras: “Soy Amor, pues el Amor fue lo que me creó”. Ahora no necesito buscar más. Lección 229 UCDM

Sentirlo es la clave hoy, sentir en tu corazón el amor a ti es el principio de la reconexión con nuestro Ser que es uno con el Creador.

“Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana”. Pierre Teilhard de Chardin (1881 – 1955)
“¿No está escrito en la Ley: “Yo dije: Ustedes son dioses?”. Juan 10, 34

Buscamos el  “tesoro” afuera, porque olvidamos que lo somos!

Tener absoluta claridad acerca de quién y qué soy, conectar con nuestro Ser (esa parte nuestra que es sabia) y experimentar en el plano concreto; nos brinda la seguridad que necesitamos para vivir conscientes.

Habitamos un cuerpo, Somos Espíritu eterno e infinito

Asumir que estoy en un cuerpo con sus límites y alcances, si lo habito, pero no soy un cuerpo, Soy Espíritu divino infinito y eterno conectado a la Fuente, al Creador. El cuerpo es el vehículo para experimentar la vida en este plano concreto, en este planeta Tierra que habitamos todos juntos como especie humana. Cada cuerpo tiene un alma que es la parte del Espíritu que le recuerda la Verdad. Entonces, desde la Consciencia, unimos nuestro cuerpo y alma al Espíritu divino y eterno; y asi somos guiados por la sabiduría que nos habita a todos.

Te identificarás con lo que pienses que te ha de dar seguridad. Sea lo que sea, creerás que ello es lo que tú eres. Tu seguridad reside en la verdad, no en las mentiras. El amor es tu seguridad. El miedo no existe. Identifícate con el amor, y estarás a salvo. Identifícate con el amor, y estarás en tu morada. Identifícate con el amor, y hallarás tu Ser“. UCDM, Libro de ejercicios 5. ¿Qué es el cuerpo? 5. pág 458

Dios es mi refugio y seguridad. Lección 161

Cuando ampliamos nuestra percepción, miramos desde un lugar inclusivo, comenzamos un proceso que nos recuerda que en esencia somos Amor,  Luz y Alegría. 

Somos un solo Ser unido al Creador; en este recuerdo es donde radica nuestro poder para crear como el Creador: Amor, Luz, Alegría. 

Para conectar con nuestra parte esencial, necesitamos Sanar las heridas de nuestro interior:

Vivir desde la VERDAD en el instante PRESENTE, pues ahí está nuestro PODER CREADOR:

Abiertos y disponibles a la VIDA como es, vamos recordando nuestro Origen:

“Yo y el Padre somos Uno”. Juan 10, 30

“Tú mismo eres un milagro, capaz de crear a semejanza de tu Creador” UCDM

La Vida se despliega naturalmente cuando nos unimos a nuestro verdadero Ser, desde la consciencia.

LECCIÓN 229 Un Curso de Milagros:

EL AMOR, QUE ES LO QUE ME CREÓ, ES LO QUE SOY.

Busco mi verdadera Identidad, y la encuentro en estas palabras: “Soy Amor, pues el Amor fue lo que me creó”. Ahora no necesito buscar más. El Amor ha prevalecido. Ha esperado tan quedamente mi regreso a casa, que ya no me volveré a apartar de la santa faz de Cristo. Y lo que contemple dará testimonio de la verdad de la Identidad que procuré perder, pero que mi Padre conservó a salvo para mí.

Padre, te doy gracias por lo que soy; por haber conservado mi Identidad inalterada e impecable en medio de todos los pensamientos de pecado que mi alocada mente inventó. Y te doy gracias también por haberme salvado de ellos. Amen.

Te comparto el libro “Elijo la Paz” disponible gratuitamente en formato PDF en el sig. link:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up