Quiero hacerte una pregunta acerca de las emociones o sentimientos…

Dic 24, 2014

Quiero hacerte una pregunta acerca de las emociones o sentimientos…

Hola Guadalupe. Quiero hacerte una pregunta acerca de las emociones o sentimientos mas precisamente, pero no tengo claro como se define. Estoy en una hermosa relacion de pareja, de novios, y mi pareja es una persona que ha pasado por muchas cosas difíciles en su vida y ha salido adelante y aun hoy tiene muchísimos problemas para progresar , con su trabajo, con su vida en general. Realmente lo amo, estoy orgullosa de el y lo acompaño en cada momento. Escucho hablar de sus sueños, de sus metas y sé que es muy difícil su situacion hoy y veo que va a costarle mucho conseguir todo lo que quiere, pero sé que lo va a lograr, y lo que me invade es un sentimiento que no sé ponerle nombre: se que es capaz de lograr todo lo que quiera, pero tambien sé que le va acostar mucho sacrificio entonces siento una especie de pena, no se si es lo que se llama compasion, otros lo llaman lastima o empatia. no se si me explico? este sentimiento tiene una ternura inmesa tambien que me causa. Cómo puedo ponerle nombre a ese sentimiento, es necesario? por supuesto que “lástima” lo descarto porque estoy super orgullosa de el y se que puede lograr lo que quiera como cualquier otra persona. Será que esto es lo que le llaman el verdadero amor? muchas gracias Guadalupe, saludos! Maria Silvina
-Hola María Silvina! ya le has puesto nombre tu misma => ternura
A disfrutar el amor que la Vida te regala hoy!! 
Uno necesita elaborar las emociones cuando resultan densas, cuando sentimos que nos atan, cuando uno percibe que algo hay detrás de ellas que es necesario “mirar” para poder continuar más livianos hacia adelante, hacia la vida; pero cuando se tratan de sentimientos gratificantes, pues disfrutemos lo!  
Gracias por participar en el blog, te deseo una Feliz Navidad y que el Amor siga fluyendo en tu Vida ! con cariño, 
M. Guadalupe 
Ejercicios liberadores:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up