Quiero lograr el amor en una pareja pero termino siempre frustrado…

Jul 22, 2016

Quiero lograr el amor en una pareja pero termino siempre frustrado…

Quiero lograr el amor en una pareja pero termino siempre frustrado… empezamos muy bien y al cabo de un tiempo nos tratamos mal y termino preguntándome dónde está esa persona que me enamoró? no sé si soy yo o qué pasa… hubo una situación que colmó el vaso donde yo estaba ocupado tratando de resolver un problema con el auto y ella me preguntó algo que ni recuerdo, yo le contesté que me dejara en paz porque estaba nervioso, ella a su vez, me contestó mal también y asi estamos… mal los dos… yo no viví un muy buen modelo de pareja en mi casa, porque mis padres peleaban mucho…

Hola, si,  construir un vínculo de pareja es una tarea, no viene dado con solo el encuentro de dos personas, pues lo que se encuentran en realidad son dos sistemas familiares: el sistema de ella y el de él; y uno puede elegir desde el plano consciente tener una buena pareja, pero suele ocurrir que al comienzo todo es muy armonioso; pero luego, con el ajetreo de la vida cotidiana,  con las tareas que implica la vida diaria, el trabajo de uno, de otro, el auto que se rompe, el alquiler que hay que pagar, etc etc, suele aparecer esos programas inconscientes que se activan y reaccionamos desde ahí. Se activa el piloto automático de la mente inconsciente. Entonces, por ejemplo, si en nuestro inconsciente está grabado la manera de relacionarse de mis padres, de repente estaré reaccionando como uno de ellos, sin darme cuenta, y esto podría provocar desavenencias en la pareja.  
De ahí la importancia de estar muy despiertos, de observarse en la vida cotidiana, en el vínculo con la pareja, cómo me comunico, como me dirijo a ella/él, como reacciono cuando estoy ocupado y ella me habla, etc etc.; para poder ESTAR PRESENTES en el AQUÍ y AHORA, eligiendo cómo respondo y no reaccionando desde programas del pasado grabados en nuestro inconsciente. 
Ir logrando esa COHERENCIA interior, coherencia entre inconsciente y consciente, es un trabajo personal e intransferible, y la pareja es un espejo muy transparente para ir re-conociéndonos… des-cubriendo dónde estamos en cada instante… dónde estamos en verdad, no dónde quisiéramos estar y no estamos… la HONESTIDAD con uno mismo es esencial es este proceso… LOGRAR esta COHERENCIA hoy es la MAYOR RIQUEZA. 
En el libro “Caminar en Pareja” abordo estas cuestiones que ayudan a tomar conciencia y aprender a gestionar nuestra vida para lograr experimentar el amor. Hoy más que nunca se hace imprescindible ir haciendo consciente lo inconsciente, pues lo que determina nuestra vida cotidiana procede de esa dimensión inconsciente. 
El “Camino del Amor” es una camino de purificación interior.
Saludos cordiales!

Para meditar

Al poder ver conscientemente los programas inconscientes que generan conflictos en nuestra vida cotidiana, vamos madurando, en un proceso; generando espacio para que algo nuevo pueda emerger, más funcional al aquí y ahora.

Reaccionar es diferente a responder => la diferencia está en desde dónde vienen nuestras acciones: si desde los programas inconscientes o desde nuestro verdadero Ser Despierto. 


¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/


Ejercicios Liberadores: https://despertarycrecer.com/ejercicios/


Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:
https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up