Repetí la historia de mi abuela materna

Ago 22, 2014

Repetí la historia de mi abuela materna

Cuando una emoción es muy intensa, se vive en soledad y sin poder elaborarla, no se pierde; recorre un camino, y puede tomar varias generaciones hasta que es transformada.

Cuando comencé a reconocer mi árbol genealógico, pude ver que repetí la historia de mi abuela materna, con quien tuve mucha afinidad desde pequeña. 
Tengo 48 años, y como ella, he sufrido la muerte temprana de uno de mis hijos. Mucho tiempo reprimí este profundo dolor (no sabía qué hacer con él), y hasta llegué a enfermarme a los 31 años. 
Con el tiempo, haciendo un proceso personal, llegué a comprender que cuando en la familia  hay un duelo tan profundo como es la muerte de un hijo, si esa madre no pudo elaborar ese duelo, esa emoción se trasladará a las generaciones siguientes. 
Como dijo Einstein: “Nada se pierde, todo se transforma“. El dolor no elaborado, no sanado, no se pierde; se trasladará en el árbol genealógico hasta que un integrante pueda transformarlo. 
Así, alguien de la generación siguiente se encargará de repetir la experiencia. Parecería que la “conciencia familiar” (campo que une a todos los integrantes y que, en general, es inconsciente) toma a este integrante de la familia para que pueda darle una nueva vuelta al trauma, para liberar esa tensión emocional que ha quedado como “congelada”, debido al gran dolor experimentado en la familia. Estos son procesos inconscientes, claro está, pero hoy tenemos herramientas* que nos ayudan a “iluminarlos” para poder romper esos hechizos que nos atan al pasado. 
Comprender estos “hilos” que nos unen en nuestras familias, nos ayuda a elaborar los duelos que han quedado pendientes, pues uno deja de sentir que no tiene sentido lo que sucedió, lo cual genera mucha frustración y no nos permite sanar ese profundo dolor; y es posible comenzar a verlo como parte de una misión personal de crecer en conciencia, de aportar algo nuevo al árbol familiar. 
Además, al liberarse ese tensión emocional, inconsciente, las nuevas generaciones quedarán liberadas del hecho de repetir esas historias de dolor.  
Se trata de darse cuenta que mucho de lo que nos sucede viene de más allá, que estamos todos conectados en nuestras familias, de aceptar lo que nos toca y de ampliar nuestra conciencia, para poder así, realizar un aporte creativo que nos permita sanar, liberar, crecer y evolucionar; nosotros mismos, y, por resonancia, nuestra familia. 
Es posible abrirse a algo nuevo. 
¡Así sea! 

=> reconocer mi árbol genealógico  => Comprender estos “hilos” que nos unen en nuestras familias => Se trata de darse cuenta => de aceptar lo que nos toca => ampliar nuestra conciencia => realizar un aporte creativo => Abrirse a algo nuevo

Trabajo Personal
1-Revisa tu árbol familiar y responde a esta pregunta: 
¿A quién reparo yo? 
Los especialistas en Bioneuroemoción observaron que una manera de descubrir la respuesta a esta pregunta es a partir de fechas de nacimiento:  si es coincidente o muy cercana a la de un familiar, estamos “reparando esa vida”.

2-Tomar conciencia:
-¿Que ha pasado en mi familia? ¿Qué información me llega de esos sucesos de mi clan?

3- Tenemos la información, sabemos qué pasó, queremos elegir algo diferente: ¿Y ahora qué?, ¿cómo actuar?

=> Agradecer y honrar a nuestros ancestros, honrar su destino tal como fue: puedes visualizarlos delante de ti y expresar tu agradecimiento y honra. 

También puedes expresar: 
“Este programa que he heredado inconscientemente lo desactivo conscientemente”

=> Luego, te giras, miras hacia adelante, hacia la vida y dices: 
“Me abro a algo nuevo para mi… “


=> Inspiras y expiras conscientemente, al inspirar tomas nueva energía de un campo más grande (el campo del Espíritu de Dios) y pides con humildad y fe: “Por Favor” …

=> Das un paso hacia adelante, visualizas la luz dela Vida y te sientes guiado por Algo Más Grande: “Gracias…. Si….”

*Constelaciones familiares de Bert Hellinger, psicogenealogía, PNL, Ho’Oponopono, Bioneuroemoción, son algunas de ellas.

Más ejercicios liberadores:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

1 Comment for “Repetí la historia de mi abuela materna”
  1. …es maravilloso darse cuenta como la vida es sabia, es amorosa y es perfecta. Todo lo que sucede en ntra vida nos conduce, marcándonos el camino como una "baranda"…del camino hacia nuestro interior y hacia la union y/o aceptacion de ntra familias. …Y como te va llevando de a poquito al perdon , …a tomar decisiones,…a aceptar y …a la paz…..
    Gracias por este espacio para compartir ntros caminos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: