Respetar el lugar de la pareja anterior

Jul 9, 2014

Respetar el lugar de la pareja anterior

Es esencial para que el amor pueda seguir fluyendo hacia adelante…

-Hola Guadalupe, tengo 30 años y estoy en pareja con un hombre de mi misma edad. Te consulto porque él tiene un hijo de cinco años de una relación anterior, y esto se ha vuelto muy difícil para mi. Siento rechazo por el niño, mi pareja se da cuenta y esto perjudica a nuestra relación. 
También siento rechazo por la ex pareja de mi novio.
¿Cómo podría mejorar esta situación? M. Gracias. Lucía.

-Querida Lucía, la vida tiene un orden y debemos respetarlo, si no, se producen conflictos en nuestras relaciones. Tu misma lo estás experimentando. Cuando un hombre y una mujer hacen el amor y de ahí surge una nueva vida, el vínculo entre ellos será indisoluble, es decir, ese vínculo existe para siempre. 
El filósofo Bert Hellinger lo dice sabiamente así:
«Cuando una relación se rompe, y el hombre se une a otra mujer, eso únicamente puede lograrse si la primera mujer es reconocida, cuando se reconoce el vínculo con esta primera mujer…
A veces la segunda mujer piensa que ella es la mejor. Mejor que la primera y entonces fracasa.
Lo único que podrías decir es “Tú eres la primera, yo soy la segunda. Yo lo tengo a costa tuya. Lo reconozco”. Y si no hay ninguna culpa entre medio, ella quizás pueda decirle “Por favor, mírame con buenos ojos si me lo quedo”. Pero si se hace de manera que el marido se lleva al hijo y tú incluso te comportas como si fueras la responsable de este hijo y tuvieras derechos frente este hijo, eso no puede lograrse«
Adelante! puedes ver y hacer el ejercicio sobre las ex parejas de la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up