Sanar nuestros “vínculos especiales”

Jun 13, 2019

Sanar nuestros “vínculos especiales”

Cuando nuestros vínculos tienen el propósito de satisfacer nuestras carencias “personales”

Cuando nuestros vínculos tienen el propósito de satisfacer nuestras carencias “personales” (miedos, inseguridades, heridas infantiles, tapar la soledad, etc.), se transforman en relaciones “especiales” (como le llama UCDM), en apegos, donde subyace el miedo, generando conflicto tras conflicto.

“No nos une el amor sino el espanto”. Jorge Luis Borges

El espanto de no saber estar solos, el espanto a la soledad, el espanto de no sé quién soy y busco un bastón para sostenerme…o porque creo que sol@ no puedo… el espanto es el “miedo a….”.

Así venimos fabricando nuestros vínculos, los de pareja, con nuestros hijos, familiares, amigos, trabajo, profesión, mascotas, comida, con la imagen que fabricamos de nosotros mismos, ¡y hasta podemos tener un relación especial con el pasado! Pues estas relaciones especiales tienen el propósito de entretenernos, distraernos de la Verdad, tapando el vacío interior que emerge cuando vivimos desconectados del Creador.

Estas relaciones especiales, al tener el propósito personal, provienen del sistema del ego que se cree separado del Creador, de la Fuente, y separados de los otros.

Y. ¿Qué hacemos cuando estamos inmersos en “relaciones especiales”?
Pues entregarla a esa parte nuestra que sabe, nuestro verdadero Ser unido al Creador; y desde donde esta relación “especial” puede ser purificada de toda la fantasía del ego, y transformada hacia el propósito del Creador:

La relación santa, que es un paso crucial hacia la percepción del mundo real, es algo que se aprende. Es la relación no santa de antes, pero transformada y vista con otros ojos. 3 La relación santa es un logro didáctico extraordinario. 4 La relación santa es en todos sus aspectos—comienzo, desarrollo y consumación—lo opuesto a la relación no santa. 5 Consuélate con esto: la única fase que es difícil es el comienzo. 6 Pues en esa etapa, el objetivo de la relación cambia de súbito a exactamente lo opuesto de lo que era antes. 7 Éste es el primer resultado que se obtiene cuando se ofrece la relación al Espíritu Santo, a fin de que Él se valga de ella para Sus fines. (capitulo 17, V. La relación que ha sanado, 2, página 402 del libro UCDM)

Volver al Amor

Transformar la relación “especial” en una relación “sana”, purificada por nuestro Ser (unidad de cuerpo, alma, espíritu y consciencia con Dios), es una elección que hacemos cuando nos decidimos a volver a casa, a la Paz y el Amor del Creador, de donde nunca nos fuimos, pero si nos hemos olvidado y caímos en un sueño loco de separación, donde fabricamos creencias e ideas de ser “especiales”, que ahora ya podemos ver que no nos permiten sentirnos felices y plenos. En verdad, nos decidimos a ver las fantasías de nuestros vínculos especiales porque llegamos a un punto que ya no podemos seguir sosteniéndolas. Hoy es un tiempo donde todo esta queda en evidencia, y la verdad se nos manifiesta para ser vista.

Cuando nos decidimos entregar nuestra relación especial a nuestro verdadero Ser para su purificación, necesitamos tener fe:
Ahora es el momento en que hay que tener fe. 2 Permitiste que el objetivo se estableciese por ti. 3 Eso fue un acto de fe. 4 No pierdas la fe, ahora que se te están brindando las recompensas por tener fe. 5 Si creíste que el Espíritu Santo estaba presente para aceptar la relación, ¿por qué no ibas a creer ahora que todavía sigue presente para purificar lo que aceptó dirigir? 6 Ten fe en tu hermano durante lo que tan sólo parece ser un período difícil. 7 El objetivo ya está establecido. 8 Y la cordura es el propósito de tu relación. 9 Pues la relación que tienes ahora es una relación demente, reconocida como tal a la luz de su objetivo. (capitulo 17, V. La relación que ha sanado, 6, página 403 del libro UCDM)

ConFiando que somos guiados por Dios

Necesitamos tener fe que somos siempre guiados por nuestro Ser, ese sabi@ interior que nos habita a todos; y confiar en el conocimiento que vamos accediendo a través de la observación consciente.

El ego arremete con toda su artillería para convencernos que no tiene sentido cambiar nada de esta relación, o que busquemos una nueva relación, etc. Intentará confundirnos de muchas formas para seguir influyendo. Pero nosotros podemos elegir estar atentos, despiertos, dejándonos guiar por nuestr@ sabi@ interior, pidiéndole que nos brinde la percepción correcta cada vez que veamos que algo nos resulta doloroso, pesado. Esa es nuestra función, estar atentos y conectados con esa parte nuestra que sabe; y esta nos guía en el camino de retorno al Amor del Creador, a la Verdad.

¡Gracias por guiarnos nuevamente a la Verdad, al Amor, a la Fuente!

Ahora somos uno con Aquel que es nuestra Fuente. Lección 164, UCDM

Síntesis

Relaciones especiales en UCDM son aquellas que intentan llenar un vacío imaginario, que en verdad no existe, pero que tú experimentas como resultado de la creencia en la separación. Esta sensación de vacío/falta, sólo puede sanarse a través de recordar la unidad con el Creador y sentir Su Amor eterno.

Ver las fantasías que se ocultan detrás de nuestros “vínculos especiales” nos permite liberarnos:
Anhelamos el Amor y solemos buscarlo en la pareja, hijos, mascotas, comida, etc.; estableciendo “vínculos especiales” de apego, que luego nos llevan al sufrimiento. El Amor es nuestra real esencia divina.
ReConectar con el Amor en nuestro interior es el 1º paso; para luego observar que el Amor está en todos y todo.

Para meditar

Quedarnos apegados alguna relación especial es fabricar desde el ego, desde donde venimos fabricando conflictos, dolor, infierno.

Hoy ya tenemos las comprensiones necesarias para poder elegir la Paz que viene del Ser unido al Creador.

Labor Personal

Desde la consciencia, elijo entregar mis vínculos “especiales” a esa parte de mi que sabe, que accede al conocimiento divino, para que me guíe a purificar toda información distorsionada, y transformar mis vínculos al servicio de la Vida.

Elijo mirar con los ojos del Creador cada vez que emerge algo que me moviliza. Con fe que siempre seré guiada por Él. Con eterno agradecimiento por crear mi alma con todo el conocimiento divino, el cual accede desde la consciencia.
Gracias 🙏Gracias 🙏Gracias🙏

“Deseo que éste sea un instante santo para mí, a fin de compartirlo con mi hermano, a quien amo. 4 Es imposible que se me pueda conceder a mí sin él o a él sin mí. 5 Pero nos es totalmente posible compartirlo ahora. 6 Elijo, por lo tanto, ofrecerle este instante al Espíritu Santo, para que Su bendición pueda descender sobre nosotros y mantenernos a los dos en paz”. Pagina 427 UCDM

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido