Sanar nuestros vínculos «especiales»

Jun 13, 2019

Sanar nuestros vínculos «especiales»

Cuando nuestros vínculos tienen el propósito de satisfacer nuestras carencias «personales»

Cuando nuestros vínculos tienen el propósito de satisfacer nuestras carencias «personales» (miedos, inseguridades, heridas infantiles, tapar la soledad, etc), se transforman en relaciones «especiales» (como le llama UCDM), en apegos, donde subyace el miedo, generando conflicto tras conflicto.

«No nos une el amor sino el espanto». Jorge Luis Borges

El espanto de no saber estar solos, el espanto a la soledad, el espanto de no sé quién soy y busco un bastón para sostenerme…o porque creo que sol@ no puedo… el espanto es el «miedo a».

Así venimos fabricando nuestros vínculos, los de pareja, con nuestros hijos, familiares, amigos, trabajo, profesión, mascotas, comida, con la imagen que fabricamos de nosotros mismos, ¡y hasta podemos tener un relación especial con el pasado! Pues estas relaciones especiales tienen el propósito de entretenernos, distraernos de la Verdad, tapando el vacío interior que emerge cuando vivimos desconectados del Creador.

Estas relaciones especiales, al tener el propósito personal, provienen del sistema del ego que se cree separado del Creador, de la Fuente, y separados de los otros.

Y. ¿qué hacemos cuando estamos inmersos en relaciones»especiales»?
Pues entregarla a esa parte nuestra que sabe, nuestro verdadero Ser, el Espíritu Santo, puro, que está unido al Creador, y desde donde esta relación «especial» puede ser purificada de toda la fantasía del ego, y transformada hacia el propósito del Creador:

Cuando se ofrece la relación al Ser/Espíritu Santo, a fin de que Él se valga de ella para Sus fines

La relación santa, que es un paso crucial hacia la percepción del mundo real, es algo que se aprende. Es la relación no santa de antes, pero transformada y vista con otros ojos. 3 La relación santa es un logro didáctico extraordinario. 4 La relación santa es en todos sus aspectos—comienzo, desarrollo y consumación—lo opuesto a la relación no santa. 5 Consuélate con esto: la única fase que es difícil es el comienzo. 6 Pues en esa etapa, el objetivo de la relación cambia de súbito a exactamente lo opuesto de lo que era antes. 7 Éste es el primer resultado que se obtiene cuando se ofrece la relación al Espíritu Santo, a fin de que Él se valga de ella para Sus fines. (capitulo 17, V. La relación que ha sanado, 2, página 402 del libro UCDM)

Volver al Amor

Transformar la relación «especial» en una relación sana, purificada por nuestro Ser (ES), es una elección que hacemos cuando nos decidimos a volver a casa, a la Paz y el Amor del Creador, de donde nunca nos fuimos, pero si nos hemos olvidado y caímos en un sueño loco de separación, donde fabricamos creencias e ideas de ser «especiales», que ahora ya podemos ver que no nos permiten sentirnos felices y plenos. En verdad, nos decidimos a ver las fantasías de nuestros vínculos especiales porque llegamos a un punto que ya no podemos seguir sosteniéndolas. Hoy es un tiempo donde todo esta queda en evidencia, y la verdad se nos manifiesta para ser vista.

Cuando nos decidimos entregar nuestra relación especial al Ser/Espíritu Santo para ser purificada, necesitamos tener fe:
Ahora es el momento en que hay que tener fe. 2 Permitiste que el objetivo se estableciese por ti. 3 Eso fue un acto de fe. 4 No pierdas la fe, ahora que se te están brindando las recompensas por tener fe. 5 Si creíste que el Espíritu Santo estaba presente para aceptar la relación, ¿por qué no ibas a creer ahora que todavía sigue presente para purificar lo que aceptó dirigir? 6 Ten fe en tu hermano durante lo que tan sólo parece ser un período difícil. 7 El objetivo ya está establecido. 8 Y la cordura es el propósito de tu relación. 9 Pues la relación que tienes ahora es una relación demente, reconocida como tal a la luz de su objetivo. (capitulo 17, V. La relación que ha sanado, 6, página 403 del libro UCDM)

ConFiando que somos guiados por Dios

Necesitamos tener fe que somos siempre guiados por el Ser (ES), confiar. El ego arremete con toda su artillería para convencernos que no tiene sentido cambiar nada de esta relación, o que busquemos una nueva relación, etc etc. Intentará confundirnos de muchas formas para seguir influyendo. Pero nosotros podemos elegir estar atentos, despiertos, dejándonos guiar por el ES, pidiéndole a él que nos dé la percepción correcta cada vez que veamos que algo nos resulta denso, a partir de pensamientos del ego que subyacen ahí. Esa es nuestra función, estar atentos y conectados con nuestro Ser/ES, y esta parte nuestra nos guía en el camino de retorno al Amor del Creador, a la Verdad.

¡Gracias por guiarnos nuevamente a la Verdad, al Amor, a la Fuente!

Ahora somos uno con Aquel que es nuestra Fuente. Lección 164, UCDM

Síntesis

Relaciones especiales en UCDM son aquellas que intentan llenar un vacío imaginario, que en verdad no existe, pero que tú experimentas como resultado de la creencia en la separación. Esta sensación de vacío/falta, sólo puede sanarse a través de la unidad con el Creador.

Para meditar

Quedarnos apegados a esta relación especial es fabricar desde el ego, desde donde venimos fabricando conflictos, dolor, infierno.

Hoy ya tenemos las comprensiones necesarias para poder elegir la Paz que viene del Ser unido al Creador.

Labor Personal

Elijo entregar mis vínculos «especiales» al Ser/Espíritu Santo, para que los purifique y transforme al servicio del Creador.

Elijo mirar con los ojos del Creador cada vez que emerge algo que me moviliza. Con fe que siempre seré guiada por Él. Con eterno agradecimiento!
Gracias 🙏Gracias 🙏Gracias🙏

«Deseo que éste sea un instante santo para mí, a fin de compartirlo con mi hermano, a quien amo. 4 Es imposible que se me pueda conceder a mí sin él o a él sin mí. 5 Pero nos es totalmente posible compartirlo ahora. 6 Elijo, por lo tanto, ofrecerle este instante al Espíritu Santo, para que Su bendición pueda descender sobre nosotros y mantenernos a los dos en paz». Pagina 427 UCDM

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior”. Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up