¿Sé que Dios es Amor💝o sigo creyendo en un dios del castig🤥?

Jun 15, 2019

¿Sé que Dios es Amor💝o sigo creyendo en un dios del castig🤥?

Muchos fuimos formados desde nuestra infancia con la idea de que si no nos comportábamos de tal manera, seríamos castigados por dios. Detrás de esta falacia estaba la idea de un dios vengativo, iracundo, que daba miedo no obedecer; pero que, a pesar de ello, muchas veces no podíamos obedecer, pues ahí estaban igualmente los celos, envidias, competencias, comparaciones, ira, miedos, etc. Entonces, por más que sentíamos miedo, celos o lo que sea, lo tapábamos o negábamos, fabricando incoherencia interior, ¡conflicto con nosotros mismos! culpa por no ser buenos niños como “debíamos ser”! Lo cual al no ser tolerada dentro de uno, lo proyectábamos fuera, culpando a otros. Y más solos nos sentíamos, al alejarnos de la Verdad del Amor de Dios.

¡Pues qué lejos estaba esta enseñanza de la Verdad y la Vida! Hoy podemos ser conscientes que esto nada tiene que ver con el Creador, que es Amor incondicional a su Hijo con quien es uno.

Creer en Dios como alguien que exige un sacrificio, que cree en el pecado, la culpa y la muerte es el símbolo del dios del ego.

Esa loca idea de un dios castigador nos llenó de culpa que se ha ocultado en nuestro inconsciente, y desde ahí, fabricamos un loco mundo de dolor y sufrimiento.

Pensar a Dios como el símbolo más grande del Amor Eterno, viene del Ser, inocente y puro, Uno con Él.

Ahora ya maduramos en consciencia y podemos elegir observar cuándo se activa la loca idea del miedo o la culpa que surge cuando escucho la voz engañosa del ego con sus ideas heredadas del pasado de un dios castigador e iracundo.

Ahora podemos elegir escuchar la Voz de la Verdad, la Voz del Amor! y co crear con Dios, dejándonos guiar de instante a instante en nuestra vida cotidiana. Aquí y ahora elijo que mi Maestro y Guía sea el Ser/Espíritu Santo que habita en mi y en todos, como el recuerdo de la Verdad.

¿Cómo hago? Preguntándole todo lo que necesitemos a esa parte de nuestro Ser que es pura, inocente y sabe qué es lo mejor para nosotros.

Ya todo nos fue dado, “Se me han confiado los dones de Dios”, nos recuerda la lección 166 del libro UCDM, sin embargo nos enseña, para poder recibir estos dones es necesario unir nuestra voluntad a Su Voluntad, la Voluntad del Creador.

¿Elijo decir Si al Creador?, ¿o aún deseo que las cosas sean “a mi manera”?

¿Sé que Dios es Amor 💝o sigo creyendo en un dios del miedo🤥?

Seguir con la ilusión que “sea a mi manera”, es la loca idea del ego que ya hemos visto que nos lleva al dolor y al conflicto.

Según “desde donde” nos pensamos a nosotros mismos, al otro, a la vida, a Dios, fabricamos ilusión desde el ego o co creamos en unión con nuestro verdadero Ser.

Todo confluye a que maduremos y desarrollemos nuestra consciencia en el recuerdo de quienes somos en verdad, el Hijo amado del Creador, y elijamos unir nuestra voluntad a la Suya para co crear juntos desde la Verdad y el Amor.

Para meditar

Fragmentos de la Lección 166 del libro UCDM:

13. Los dones de Dios te pertenecen, y se te han confiado para que se los des a todos aquellos que eligen recorrer el solitario camino del que tú te has escapado.  

15. 4 ¡Que tu felicidad dé testimonio de la gran transformación que experimenta la mente que elige aceptarlos y sentir el toque de Cristo! Ésa es tu misión ahora. Pues Dios les ha encomendado a todos los que reciben Sus dones que a su vez los den. Él ha compartido Su gozo contigo. Ahora tú vas a compartirlo con el mundo. 

La culpa inconsciente surge de la loca idea de creer que nos hemos separado de Dios y merecemos su castigo por ello. ¡Nada de esto es real! es la gran ilusión que nos creímos y desde donde fabricamos sufrimiento y conflictos.

Dios es Amor y nosotros somos su Hijo inocente y amoroso.

Labor Personal

Hago lo que hago en mi vida cotidiana, preguntando todo al Espíritu Santo/Ser, lo tomo como mi guía, con la consciencia que la felicidad siempre viene de sentirme unid@ al Amor del Creador.  Puedo visualizar una luz blanca delante de mi, que sale de mi corazón, la luz del Ser/ES:

Padre, ¿en qué puedo servirte hoy?

Con alegría 😀y Gratitud 🙏por guiarnos de retorno al Amor, a la Verdad, de instante a instante 🙏

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up