“Sentir” es el 1º paso para tomar consciencia

Oct 1, 2019

“Sentir” es el 1º paso para tomar consciencia

A veces nos sucede que sentimos ira, enojo, rabia, celos, envidia, etc. y cuando nos observamos sintiendo esto, emerge la culpa por ello. ¡Es una trampa! Pues es parte de nuestra experiencia experimentar este tipo de emociones densas, lo que necesitamos aprender es a no quedar atrapados en ello, ya sea por culparnos a nosotros mismos por sentir esto, o culpar a otro/s creyendo falsamente que es el/los culpables de aquello que me provoca malestar.

Se trata entonces, de estar atentos, observar, sin caer en la trampa de juzgar y/o culpar, ni entrar a justificar porqué siento esto que siento. Pues si justificamos la emoción, nos quedaremos ahí atrapados en una rueda loca que la acrecentará aún más.

Observar, ver, permitir que estas energías fluyan a través de mi. No reprimir, no juzgar nada. Pues reprimir hará que esto se torne cada vez más denso.

El Secreto es Aceptar (titulo de uno de mis libros); asumir con consciencia esto que emerge en mi, sabiendo que no soy esto que siento, que no soy culpable yo de sentirlo ni tampoco el otro. Se han activado pensamientos que causaron esta emoción, y estos pensamientos elijo entregarlos a esa parte de mi que puede corregirlos: nuestro Ser. Entonces, no sé qué me está pasando realmente, pero una parte de mi si sabe y puede corregir el error que causa este malestar.

Sentir es el 1º paso para tomar consciencia, a través de estar atentos, observándonos, y comprender como nos enseña UCDM cap. 5, VII, 7-11:

“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz… No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí”

Es decir, nuestra labor es:

☑Observo con consciencia, sin juzgar, sin culpar, aquello que siento;

☑Asumo que no sé, y;

☑Elijo de nuevo, elijo entregar esto a esa parte de mi que si sabe: el verdadero Ser unido a la Fuente, unido al Creador, para que corrija los pensamientos que causaron esta emoción. Y me dé la percepción correcta de esta situación.

Ahí vamos, sanando juntos, acomodando 🐤🐤🐤 jajajajaja 😂

Estos son tiempos donde estamos liberando viejas memorias que nos atrapan y esclavizan, y nos abrimos a nuevas formas de comprendernos y comprender, más amorosas. ¡Así sea para todos! Adelante! a sentir, observar, asumir y entregarlo a nuestro verdadero Ser 💝

Este día le pertenece al Amor. Hoy no tendré miedo de nada. LECCIÓN 274 UCDM

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up