Siento culpa por vivir… no logro disfrutar la vida…

Ago 29, 2014

Siento culpa por vivir… no logro disfrutar la vida…

-Hola Guadalupe, hace tiempo vengo haciendo un proceso, he leído tus libros, sigo tus blog’s, y puedo darme cuenta que lo que me pasa es que siento culpa por estar vivo… tengo 45 años, estoy casado, tengo dos hijos, un buen trabajo, todo parecería estar en orden en mi vida, sin embargo, no logro disfrutar la vida… hay una tristeza en lo profundo de mi corazón… pero no puedo decirlo porque no hay motivos aparentes hoy… no podrían comprenderme…. parecería loco sentirse así…. entonces me callo…. pero no me siento bien.
Mi hermano mayor falleció cuando yo tenía 3 años, no sé si esto tiene que ver con lo que me pasa. Mi padre falleció a los dos años de la muerte de mi hermano. Con mi madre no puedo hablar de esto porque llora mucho, y ya está grande. ¿Cómo puedo darme permiso para disfrutar mi vida? Mario

-Hola Mario! cuando suceden muertes tempranas en la familia, es tal el impacto y el dolor, que muchas veces de eso no se habla, pero resulta que el dolor continúa estando presente y toma cada vez más fuerza.
Podrías hacer el ejercicio Para despedir con amor a seres queridos , en tu caso, tu hermano y tu padre.
Sus muertes están en tu destino y el de tu familia; aceptar lo que es, tal como es; soltar el apego al pasado, soltar y dejar ir a nuestros muertos; nos permitirá darnos el permiso para disfrutar nuestra propia vida, disfrutar cada momento presente, con fuerza.
¿Qué pueden desear tu padre y tu hermano?, ¿qué los sigas en la muerte o que te quedes y disfrutes tu vida?

Luego, también puedes agregar la liberación de las memorias de dolor en tu familia:
– Por favor, Padre, libera las memorias de dolor, de mi vida, la de mi familia, de todos…. Gracias, Por Favor, Si….»

¡Te deseo lo mejor! tienes los ejercicios de UCDM que ayudan a entrenar nuestra mente, slds!

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up