Siento mucho odio y culpa… estoy paralizada en mis estudios, en mi pareja, en mi vida!

Ago 29, 2014

Siento mucho odio y culpa… estoy paralizada en mis estudios, en mi pareja, en mi vida!

-Hola Guadalupe, tengo 28 años, estudio hace 10 años y todavía no pude recibirme. Siento que estoy paralizada en mis estudios, en mi pareja, en mi vida!. Hice los ejercicios de sanar el pasado que compartis en tu página, y me pude dar cuenta que siento mucho odio hacia mi madre… tuve que dejar el ejercicio porque no podía acercarme a ella! es que cada vez que lo hago me pasa que me frustro mucho! mira, te cuento lo último que me pasó: me he infectado de HPV, le conté a ella y le pedí por favor que no dijera nada, ¿qué piensas que hizo? lo repartió por todo mi pueblo! siento mucha odio y culpa! y vergüenza… lo que no nunca me dio afectivamente me lo da económicamente… ¿Qué puedo hacer? Valeria

-Hola Valeria! si, purificar el vínculo con nuestra madre es un proceso que no nos resulta nada fácil cuando hubo mucha frustración….porque requiere mucha humildad y aceptación de lo que nos ha tocado, del destino tal como fue; pero es el camino para liberarnos de toda esa carga de la culpa! Porque en lo profundo del alma, uno ama a su madre, entonces cuando emerge el odio hacia ella (que no es más que amor decepcionado, es decir, el amor que necesito y no recibo se transforma en odio), aparece también la culpa por sentir ese odio… y la culpa nos paraliza, hace que uno se auto boicotee sus propios proyectos…
Lo esencial es conectarse con el dolor primario, sentirlo intensamente, expresarlo, hasta poder aceptar que este es mi destino, que mi madre no puede ser como yo necesité o necesito que sea, mi madre es como es… ella ha tenido también su propio destino… soy yo quien debo tomar la vida que me dio junto a mi padre y continuar con mi propio camino hacia adelante. Mientras siga esperando que me de lo que no me puede dar, enojada y re-sintiendo el odio, no puedo avanzar hacia mi madre y mi madre representa la VIDA, de ahí que te sientes paralizada en tu vida.
Es nuestro desafío! aceptar y agradecer la Vida tal como nos fue dada, aceptar lo que hay y lo que nos toca, soltar las expectativas, es decir, dejar de esperar que sea diferente a como es; solo así es posible tener fuerza vital para continuar nuestro propio camino. adelante! te deseo lo mejor!

Para meditar:

https://despertarycrecer.com/para-avanzar-en-el-camino-propio/
https://despertarycrecer.com/donde-estan-las-monedas-el-vinculo-logrado-entre-hijos-y-padres/    

Ver a nuestros padres con otros ojos

 

 

 

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido