Siento que el tiempo pasa y no disfruto mi vida…

Ago 12, 2014

Siento que el tiempo pasa y no disfruto mi vida…

-Hola Guadalupe, últimamente me he dado cuenta que no disfruto mi vida, ya tengo 40 años y veo que el tiempo pasa y siento que no he encontrado el placer de vivir… trabajo, estudio, tengo mi familia, pero nada disfruto…
Por un lado deseo una vida sencilla y feliz y por otro me atraen las situaciones conflictivas…
Betina

-Hola Betina! si, viene muy bien pensar en qué estamos utilizando nuestro tiempo, preguntarnos por ejemplo: 
=>¿me entretengo para pasar el tiempo o siento que lo que hago me llena el alma y me hace feliz?
Decidirse a dejar de perder el tiempo, es un elección personal que podemos hacer cuando vivimos despiertos, atentos. 

Puedes comenzar a observarte dónde disfrutas más: ¿en el tiempo libre? ¿en el trabajo? ¿en el estudio? ¿en el cuidado y educación de tus hijos?
Puedes comenzar hoy mismo a practicar el placer de vivir en todas las situaciones que puedas, sabiendo que nada es para siempre, que un día esa relación culminará, que ese trabajo se terminará, que los hijos un día se irán de casa, etc. Tomando conciencia de la finitud de muchas cuestiones de la vida, podemos aprender a disfrutar cada momento intensamente. 
Viene muy bien esta reflexión de El club de los poetas muertos:

El día de hoy no se volverá a repetir

«El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida»
¡Te deseo lo mejor!

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up